EpsilonTec

blog

Facebook introduce mejoras en el formato vídeo para mejorar la experiencia de consumo

Facebook ha apostado por el formato vídeo y sigue trabajando en él para introducir novedades muy interesantes que las marcas deben conocer.

 

Las últimas mejoras de Facebook están destinadas a optimizar la experiencia de consumo, especialmente desde móvil:

  • Reproducción automática con el sonido activado.
  • Mejor visualización de los vídeos verticales.
  • Visualización de los vídeos mientras el usuario hace scroll.
  • Lanzamiento de la app Facebook Video.

 

El Autoplay, ahora con sonido

 

La reproducción automática de los vídeos fue una de las tácticas de Facebook para incentivar el consumo de este tipo de contenido.

 

Sin embargo, la reproducción se hacía siempre sin sonido, lo que obligaba a las marcas a buscar estrategias para que el usuario subiera el volumen.

 

De ahora en adelante los vídeos empezarán a reproducirse con el sonido activado por defecto en los teléfonos móviles.

 

Cuando el usuario navegue por Facebook desde su smartphone el sonido de los vídeos se activará y se apagará a medida que haga scroll, salvo si tiene el móvil en silencio. Esto da a las marcas más libertad creativa y aumenta las posibilidades de que el usuario permanezca mirando el video.

 

Mejor experiencia de visualización en móviles

 

Puesto que los usuarios acceden cada vez más a Facebook desde el móvil, las nuevas características de los vídeos están enfocadas a mejorar el consumo en estos dispositivos.

 

Por una parte se ha mejorado la visualización de las grabaciones verticales. Por otra, se va a permitir minimizar el vídeo para seguir viéndolo mientras se continúa navegando por el muro de noticias.

 

Los usuarios podrán arrastrar el vídeo hasta la esquina de la pantalla que prefieran, de forma parecida a la aplicación de YouTube. Y en dispositivos Android también se continuará la reproducción incluso después de haber salido de la app de Facebook para hacer otras tareas.

 

Los videos de Facebook, también en la televisión

 

Por último, Facebook ha anunciado una aplicación que permitirá ver los vídeos de la red social en la televisión. Además sugerirá nuevos contenidos en función de los intereses del usuario.

 

La aplicación se lanzará para empezar en las plataformas de Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, aunque se extenderá a más plataformas.

 

Se espera que el consumo de vídeo represente el 80% del tráfico de Internet en el año 2019, y está claro que Facebook quiere sacarle partido. Las nuevas características son una oportunidad para las marcas, que tienen más opciones para llegar a su audiencia. Estas funciones, acompañadas de una correcta estrategia de análisis de vídeo, permitirán a las empresas maximizar su impacto.

 



No Comments