EpsilonTec

blog

Entrevista: Caso de éxito Gonzalo Ybarra -DIRCOM y CMO Grupo Ybarra.

Epsilon Technologies organiza su workshop para dar a conocer el Índice de Relevancia Social (IRS): se trata de una nueva métrica para correlacionar las inversiones en redes sociales con medidas de negocio. En otras palabras, este concepto define el impacto que genera una marca en el mundo digital. Hoy en día existen grandes compañías líderes en las redes sociales que han logrado hacer de ellas un potente canal de captación de clientes. Empresas como L’Oréal o Mahou apuestan con firmeza en el marco de internet, pero hoy vamos a focalizarnos en la marca líder en este ámbito. Hablamos del Grupo Ybarra, conocido por su variedad de productos alimenticios como salsas, aceites o ensaladas y que ha logrado una notable evolución en ventas gracias a este tipo de inversiones.

La clave del éxito de Ybarra es la generación de contenido de calidad e interés para sus consumidores, a través de recetas fáciles de elaborar y con ingredientes habituales en las cocinas, la creación de una comunidad abierta para el diálogo continuo con sus seguidores y la realización de sorteos semanales en su Facebook.

Todo ello ha llevado a Ybarra a convertirse en un referente en las redes sociales y en consecuencia desde hace más de 3 años es la empresa líder del top 420 marcas del sector de Gran Consumo del Panel Epsilon Icarus Analytics.

Por este motivo, hemos querido entrevistar al artífice de esta estrategia ganadora en redes sociales, para conocer todos los aspectos que han hecho que Ybarra sea un referente. Él es Gonzalo Ybarra (Director de Comunicación y Marketing de Grupo Ybarra)

 



No Comments