EpsilonTec

blog

Carlos Tuñón, Social Media Specialist de Pelayo Seguros: “LO QUE NO SON CUENTAS, SON CUENTOS”

Actualmente, el mundo digital está en constante evolución y cada vez encontramos que los cambios y transformaciones son más rápidos. En el sector de las aseguradoras españolas esto no es una excepción y es por eso que hablamos con Carlos Tuñón, Social Media Specialist de Pelayo Seguros. Carlos Tuñón es uno de los grandes en el sector de aseguradoras españolas, detrás suyo años de experiencia en la gestión y monitoring del Data Analitycs. Él nos ha revelado los actuales retos del sector de los seguros y cómo las aseguradoras se enfrentan a los desafíos del mundo digital. Solo nos han bastado 4 preguntas para resolver los entresijos de los medios de comunicación sociales de los seguros.

 

1. ¿Cómo crees que deberán adaptarse las compañías de seguros a la nueva transformación digital que suponen los medios sociales?

Las compañías de seguros somos muy conscientes del poder de decisión que tienen los medios sociales. Cada una de ellas se está adaptando como considera oportuno, bien con una imagen más desenfadada o con un aspecto menos ameno pero de más valor para el sector de público con el que están tratando. Pero lo que sin duda debe ser nuestra piedra angular es la interacción tanto con los asegurados como con los mediadores y agentes. Los tiempos de respuesta deben ser muy ágiles.

 

2. ¿Cuáles son bajo tu punto de vista los retos del Sector Seguros?

Este es un sector complejo, donde la comunicación en muchas ocasiones no es sencilla y depende de resoluciones por parte de las Áreas Jurídicas, de informes de la Administración pública, de las fuerzas de seguridad del Estado… es complicado de hacer entender a los clientes, que requieren respuestas inmediatas y sencillas. Debemos aprender a conversar, a tener más empatía y, si bien no podemos acelerar esos procesos, sí tenemos opción a informar de un modo más efectivo. En un sector tan competitivo como es el de los seguros, a igualdad de servicios la diferencia la hace la cercanía y la transparencia. Los medios sociales son perfectos para quitarnos de encima el sambenito de la letra pequeña.

 

3. ¿Consideras relevante implementar una estrategia de medición y analítica digital & SM?

Sin duda. Como una vez me dijeron, “lo que no son cuentas, son cuentos”. La única manera de saber si se hacen las cosas bien, y demostrarlo, es presupuestando, midiendo y analizando. En un sector que evoluciona tan rápido y con cambios de tendencia tan acusados, es importante tener una estrategia que nos muestre si estamos en el rumbo trazado, para de no ser así, poder volver a él lo antes posible, lo que supondrá más posibilidades de éxito y, como mínimo, un ahorro en costes.

 

4. ¿Cuáles son los beneficios o valor de trabajar con una herramienta de SM & digital analytics como Icarus?

Por un lado, la visión externa de nuestro propio trabajo y de la competencia recogida en muchos apartados. Y en el día a día, la sencillez visual e intuitiva de ICARUS y el contar con información en tiempo real. Invertir en información tan inmediata, y saber actuar en base a ella, supone ahorrar en costes y esfuerzos posteriores.



No Comments