EpsilonTec

blog

EL SOCIAL MEDIA MARKETING GANA TERRENO

Según un reciente estudio realizado por la empresa DoNanza, el Social Media Marketing va camino de superar a los motores de búsqueda como principal herramienta de marketing.

Durante 2010, las campañas de marketing basadas en medios sociales crecieron un 67% con respecto a 2009, año en el que empezó esta tendencia. Actualmente, el Social Media Marketing acapara un 35% del total de campañas publicitarias.

Los presupuestos para marketing social son más elevados que los dedicados a los motores de búsqueda, ya que suelen requerir una mayor creatividad y puede implicar el desarrollo de aplicaciones y soluciones novedosas para tratar con los clientes.

El estudio indica que las campañas realizadas a través de Facebook han sido las principales causantes de este incremento, destacando la creación de páginas, aplicaciones y demás herramientas. A Twitter, en cambio, se le da un uso más destinado a la creación de marketing viral y a potenciar la comunicación entre empresa y usuarios.

Este incremento de la inversión en redes sociales por parte de las empresas nos demuestra el aumento del interés por éstas, ya que generan mayores oportunidades que los motores de búsqueda.



1 Comment

  1. […] de la inversión en internet, otro reciente estudio realizado por la empresa DoNanza, destaca el Social Media como una opción cada vez más demandada frente los  motores de búsqueda y…. […]


leave comment :

* Your email address will not be published.