EpsilonTec

blog

El Social Media Intelligence o cómo obtener inteligencia del Big Data Social

El Social  Media Intelligence es el futuro… o quizás el presente. Es un proceso de escucha y monitorización completo y útil que otorga una visión multidimensional del estado de una marca en Internet, de sus consumidores, promociones, influencers y reputación. Se trata de un análisis profundo del ecosistema digital. ¡El entendimiento global de quiénes somos y qué dicen de nosotros y de nuestros competidores en tiempo real!

Los usuarios de Redes Sociales, muchas veces sin saberlo, nos bombardean con datos sobre su vida, costumbres, entorno familiar, preferencias, gustos, procesos de información y toma de decisión en las compras… Si sabemos escuchar, procesar estos “datos” en tiempo real y emplear dicha información de manera adecuada, obtendremos una información sumamente valiosa para la consecución de nuestras metas, todo ello gracias a esta fuente de valor añadido que nos abre las puertas de un nivel superior de toma de decisiones estratégicas, además de optimizar procesos, afinar en la toma de decisiones, así como ahorro de tiempo y dinero.

Sin duda, el Social Intelligence requiere de la transmisión de un enorme abanico de datos para filtrar y clasificar miles de millones de conversaciones sociales cotidianas a través del inmenso universo social media (BIG DATA), que se extiende mucho más allá de Facebook y Twitter. Además incorpora un complejo modelo de conceptos (mucho más útil) en lugar de listas de palabras clave para identificar los conceptos estratégicos de discusión a través de un número infinito de expresiones sociales. Esto quiere decir que surge de un planteamiento más científico, fiable y útil que el de las simple keyword.

big data 2

 

Beneficios: Tal vez la principal ventaja del Social Intelligence radica en que aporta una idea muy concreta del estado actual de una marca y sus competidores. A partir de aquí,se puede llevar a cabo la elaboración de mapas estratégicos que incluyan las preferencias y gustos de los clientes, los perfiles de consumo, los momentos de mayor oportunidad de venta, como influenciar asi como el análisis del sentimiento del follower, teniendo presente lo que esta haciendo la competencia y prever sus posibles movimientos. Estos informes son claves para guiar unatoma de decisiones y elaborar la estrategia, mucho más precisa y fundamentada, correr menos riesgoslas amenazas y hallar nuevas oportunidades para la marca.

Otro de factor diferencial del Social Intelligence es su facilidad para encontrar una solución que engloba tanto los avances tecnológicos,el conocimiento del mundo de la empresa y las técnicas de marketing,para así descubrir y aplicar conocimientos y practicas innovadoras para marcas ganadoras.Batman-bigdata

Para procesar los miles de millones de conversaciones sociales diarias a través de millones de fuentes procedentes del Social Media/Big Data, es necesario hacer uso de una sofisticada tecnología en continuo desarrollo, un tratamiento científico de los datos para obtener inteligencia a través de tantísimo contenido, conocer el mundo de la empresa y los mercados, para que todo esto sea accionable y simplifique la gestión de las marcas en el SM. De ahí el enorme potencial de este proceso…

¿Por qué es tan importante? El Social Intelligence es el proceso idóneo para las marcas que buscan comprender en profundidad sus mercados, compradores, consumidores y competidores. Por otro lado, también es perfecto para las empresas que buscan detectar y realizar un seguimiento de las nuevas amenazas sociales en Internet.

Por lo tanto, el Social Intelligence va mas allá deescuchar una conversación y comprender los detalles específicos de la misma. Es entender qué siente y buscatu público. ¡Y  esta información cuando es precisa, es “oro”!



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.