EpsilonTec

blog

El futuro del Big Data Social y las marcas (2)

Comenzamos con un dato: ¿sabías que las empresas que invierten en Big Data tienen dos veces más probabilidades de tener un rendimiento financiero superior?

De hecho son cinco veces más propensas a tomar decisiones acertadas con rapidez y tienen tres veces más probabilidades de ejecutar las decisiones exitosas.

Lo “curioso” es que, a pesar de que cada día se suman nuevas empresas a la corriente de la predicción de datos, solo el 29% de las empresas está usando el Big Data. Este es un dato que llama la atención teniendo en cuenta que hablamos de una de las soluciones que va a cambiar el futuro de los negocios. Ya no hablamos de futuro, sino de presente cuando destacamos que las empresas basan en el análisis de datos el diseño de sus productos y la creación de sus estrategias.

 

big data 5Entonces: ¿por qué hay un 71% de empresas y marcas que siguen viviendo en la “edad de piedra” de las estadísticas sociales, que cuenta uno a uno o con pesados Excel los retuits, likes y comentarios? La respuesta, probablemente, esté en el desconocimiento, o en la creencia de que se trata simplemente de un “chivato 2.0”.

Son muchas las ventajas de las marcas que se suben al carro del Big Data:

  1. Obtienen conocimiento: hay poco que añadir; el conocimiento nos permite enfrentarnos al futuro como marcas con enormes garantías de éxito. El análisis de estos datos y el conocimiento que conllevan, cambian la percepción de la realidad de una empresa y su relación con los clientes. Gracias a ello, podemos afrontar la realidad con nuevas miradas ante los retos y mejores soluciones para los problemas.
  2. Experimentan una continua lluvia de ideas: la visualización de este mar de datos nos ofrecerá nuevas ideas, con las que recorreremos y exploraremos posibilidades y alternativas que nos harán ser más efectivos.
  3. Ofrecen un servicio continuo y cercano: multiformato, multipantalla y multicultural, tres en uno. On y off integrados. La tecnología ya no es una elección sino una obligación para interactuar con los clientes.
  4. Innovan y crecen paralelamente a la sociedad de consumo: este volumen de datos impulsa la innovación de los servicios que ofrece una empresa, profundiza en nuevas formas de interacción y concibe la empresa como un espacio de intersección orientada al bienestar del cliente.
  5. Se convierten en marcas colaborativas: este Big Data nos convierte en empresas bilaterales, en las que los clientes forman parte activa de su evolución y crecimiento.


No Comments