EpsilonTec

blog

El futuro del Big Data Social y las marcas (1)

¿Estás familiarizado con el Big Data? Los expertos indican que se trata de uno de los “negocios” más fructíferos en los siguientes años. El almacenamiento masivo de datos para posibilitar el análisis rápido y la toma de decisiones de negocio y las predicciones de futuro, se confirma como uno de los aliados más valiosos para cualquier empresa o marca.

El IDC asegura que en los próximos 4 años, el gasto en Big Data aumentará en un 140%, pasando de los 2.900 millones de dólares anuales a los 6.800 millones de dólares de inversión. Otro dato a tener en cuenta. según el informe Ericsson Mobility Report, el tráfico de datos creció un 60 % en 2014, y en 2020 se calcula que habrá 50.000 millones de conexiones de personas, procesos, datos y objetos en Internet.big data 4

De hecho, son muchas las industrias que han convertido el Big Data en toda una cultura de negocio. Un ejemplo de ello son algunas compañías punteras en el sector del Social Media como Epsilon Technologies. Nosotros apostamos fuertemente por el Big Data, con equipos de analistas de datos y expertos en bussiness intelligence que trabajan cada día para convertir los datos en conocimiento valioso.

Por otra parte, en la industria farmacéutica, el uso de Big Data está acelerando la investigación como nunca antes se había conseguido, ya que permite identificar moléculas con potencial terapéutico con mucha mayor rapidez y disponer de cientos de miles de datos de pacientes que están siendo monitorizados constantemente. Toda esta cantidad ingente de datos permite al sector de la Salud proporcionar un diagnóstico más precoz y preciso, costes menores y dispensar una “medicina” personalizada.

Son muchas las empresas de diferentes sectores que ya están subidas al carro del Big Data. Desde compañías de seguros, hasta operadoras de telecomunicaciones, fabricantes de electrónica de consumo, o, como hemos visto anteriormente,  proveedores de servicios de e-Health; todas ellas necesitan aprovechar la cascada informativa que tienen a su disposición y con el que garantizar la estrategia de la marca. De hecho, según un reciente estudio de Bain & Company, las compañias “early adopters” de las tecnologías de analíticas para Big Data están ganando una ventaja competitiva importante sobre su competencia.



No Comments