EpsilonTec

blog

El Boca a Boca sigue funcionando

Pero esta vez en internet, deberíamos añadir a este titular. Y es que acabamos de leer un interesante artículo en Puro Marketing a través del que parece bastante claro que el boca a boca (el intercambio de experiencias) sigue siendo la mejor publicidad posible para una empresa o para una marca. Pero, eso sí, la forma en la que estas recomendaciones se realizan sí que han cambiado por completo.

No es raro. Ya que antes de que internet inundase prácticamente todas las facetas de nuestra vida, nuestro círculo íntimo era mucho más reducido que aquel que ahora nos encontramos. Y precisamente era ese círculo en el que nos centrábamos para poder decidir si queríamos hacer uno o no de un determinado producto o servicio teniendo en cuenta la experiencia que ellos hubiesen tenido.

Ahora nuestro círculo íntimo no solo se ha multiplicado con el uso tanto de internet como de las redes sociales sino que, además, ahora también nos fiamos de experiencias de gente que nunca hemos conocido y que, posiblemente, nunca conoceremos.

Por eso es especialmente importante que las marcas cuiden tanto lo que se dice de ellas en las redes sociales y en internet, medios capaces de mover conciencias a la hora de adquirir o no un determinado producto.

En ese sentido nos encontramos acciones promocionales en las redes sociales que demuestran que el Boca a Boca va algo más allá de nuestro círculo íntimo. Entre ellas está la iniciativa de Vueling Day, de gran éxito en la red. La compañía aérea regalaba 5 vuelos de ida y vuelta en las redes sociales. Para participar tan solo había que apuntarse a su página de Facebook y las recomendaciones en la red corrieron como la pólvora hasta el punto de alcanzar la cifra de cincuenta mil nuevos usuarios simplemente con esta promoción.

En Epsilon también conocemos bien el éxito de esta estrategia, que usamos para configurar el club de probadoras de Anne Möller. Gracias a esta iniciativa, las seguidoras de Facebook de la marca de cosmética Anne Möller podían conseguir muestras de sus productos gratis. El éxito de la promoción fue tal que, sin ningún coste para la marca más allá de la entrega de muestras, se consiguieron 6.907 nuevos registros desde el 8 de mayo.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.