EpsilonTec

blog

El algoritmo de Facebook valorará más las reacciones que los likes

 

Facebook ha actualizado su algoritmo para dar mayor relevancia a las reacciones que a los likes, ya que considera que son una señal más clara del tipo de contenido que quiere ver el usuario.Todas las reacciones tendrán el mismo peso para determinar el alcance de una publicación, incluyendo las que tienen connotaciones negativas como “Me entristece” o “Me enfada”.

 

 

Desde ahora las marcas que incentiven a su comunidad a reaccionar se verán recompensadas con un mayor alcance en Facebook, mientras logran una valiosa información sobre la respuesta emocional a sus publicaciones. El análisis de las reacciones integrado dentro de una estrategia de inteligencia de datos permitirá a las empresas aumentar el alcance y la eficacia de los contenidos.

 

El engagement al interactuar con una reacción es mayor porque el usuario debe escoger una de las cinco opciones, mientras que para dar un like basta con un solo clic. Desde un smartphone, el usuario presiona el botón de “Me gusta” durante unos instantes antes de acceder a las reacciones. Esta diferencia entre dar un like o una reacción es pequeña pero significativa para Facebook, sobre todo porque el 94% de los usuarios acceden a la plataforma a través del móvil.

 

Las reacciones de Facebook se lanzaron en febrero de 2016 y han sido utilizadas más de 300.000 millones de veces. “Me encanta” es la preferida por los usuarios, ya que se ha utilizado en más de la mitad de las reacciones.

 

 

 



No Comments