EpsilonTec

blog

El 40% de los consumidores desconfía de la venta online de los supermercados

Comprar de forma on-line en los supermercados hace desconfiar a los consumidores españoles. Al menos a casi un 40% de ellos que se muestra completamente desconfiado en cuanto a esta forma de compra tal y como afirma un estudio realizado por la por la consultora de Social Media Marketing Epsilon Technologies junto a la consultora especializada en Shopper Marketing Adict Active Retail que, además, consideran que barreras tales como la fecha de caducidad o la escasez de productos a elegir en las plataformas on-line de los supermercados. Y si hablamos de problemas en cuanto a la recepción de los pedidos, más de la mitad de los encuestados valoran de forma muy negativa este servicio.

Además, según este mismo estudio parece que tal solo un 48% de los clientes se limitan a buscar simplemente información en la red gracias a la que luego toman decisiones en cuanto a la compra en el propio establecimiento se refiere.

Por otra parte, hasta un 52% de los encuestados han valorado de forma negativa la recepción de sus productos. Otros problemas comunes señalados entre los internaturas son los problemas técnicos a la hora de realizar la selección del pedido o su pago, la falta de contacto directo o de revisión del producto por parte del cliente y que no encuentran suficientes ganchos comerciales o descuentos.

Eso sí, también se reseñan algunos datos algo más positivos tales como que el 15% de los encuestados valora de forma positiva lo cómodo que es comprar de forma on-line y el ahorro a nivel energía que supone para el cliente. Además gracias a esta opción de compra es posible comprar precios en distintos comercios antes de decantarnos por uno y otro.

Este estudio ha sido realizado baja la aplicación del índice Epsilon (IE) basándose en una muestra de 300 opiniones cualitativas, categorizadas y analizadas extraídas de un universo de cerca de 1.500 opinantes que interactuaban en blogs, foros, portales comparativos y Facebook. El análisis de estudio han sido los principales supermercados on-line que operan en España.

El estudio se ha presentado esta misma semana durante el transcurso de la 2ª edición del “Best of Spain 2012“, un evento organizado por la Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (ESOMAR) en el IE Business School de Madrid.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.