EpsilonTec

blog

Best Practice de la semana: Do us a Flavor (Lay’s)

Durante este 2014 desde Epsilon queremos compartir con todos vosotros aquellas acciones y tácticas que más destaquen en el entorno digital.

Nuestro equipo de expertos digitales detectan continuamente las mecánicas más relevantes e identifican las claves de éxito y de fracaso que nos sirven de inspiración.

.

ss

.

Esta semana destacamos la acción que lleva a cabo Lay’s con la nueva edición del certamen ‘Do Us a Flavor’, un concurso con el que la marca busca nuevos sabores para sus patatas que en su última edición recibió más de 3,8 millones de propuestas.

El factor diferencial de esta edición es la participación del polifacético Wayne Brady (conocido por su papel secundario en la serie How I met your mother), que ha colaborado en la campaña en tiempo real. Durante el pasado martes 14 de enero, Brady transformó los sabores sugeridos por los participantes en canciones grabadas en tiempo real, basados en el nombre del autor, en la idea del sabor, en sus ingredientes y en su inspiración original.

.

zs

NOMBRE DE LA ACCIÓN: “Do us a flavor.”

OBJETIVO DE LA ACCIÓN: Identificar las preferencias del usuario, generar buzz e incrementar la notoriedad de marca.

MECÁNICA DE LA ACCIÓN: El usuario entra en la página www.dousaflavor.com, crea su mezcla preferida entre los sabores que se proponen y le asigna un naming  para competir con el resto de propuestas.

zsdd

Las creaciones ganadoras serán aquellas seleccionadas por su originalidad, su potencial comercial y su simplicidad, en este orden de relevancia. El premio para el ganador es de un millón de dólares o el 1% de las ventas netas de ese sabor durante un año (la cifra que sea mayor).

¿QUÉ PODEMOS APRENDER?: Las redes sociales son el mayor focus group de la historia. A través del Social Media podemos descubrir de forma fácil y económica las preferencias, gustos y necesidades de nuestros consumidores. En esta ocasión Lay’s pretende identificar un nuevo sabor escogido y diseñado por sus consumidores.

Además la colaboración con influencers ha permitido en este caso darle una mayor visibilidad y notoriedad a la acción.

.

Os dejamos con una de las actuaciones de Wayne Brady para la campaña:

http://www.youtube.com/watch?v=PwCmmNQPxT4



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.