EpsilonTec

blog

Disponer de una estrategia de Analytics es clave para vender más

Estamos ante un momento en el que las estrategias de Analytics están cobrando cada vez mayor fuerza para conocer la conversión en negocio y en usuarios fieles que una marca es capaz de generar en las redes sociales.

El “cuantos más fans, mejor” se ha quedado obsoleto. Tener un gran número de fans pasivos en nuestros canales Sociales ya no basta para ser exitosos y vender más. No sólo debemos medir los impactos. Ha llegado el momento de conocer el impacto, la relación y la implicación de nuestros seguidores:

  • Impacto / Cobertura: es el principal KPI de medición básico en el Social Media. Corresponde a la audiencia y la alcance potencial al que puede llegar tu actividad en las RRSS tanto de forma masiva como de manera orgánica y de calidad.
  • Relación: es la base del éxito digital. A través de un relación e interacción de calidad obtenemos clientes. Mientras que los impactos se basan en el número de “amigos” o followers, la relación va más allá, teniendo en cuenta todas las acciones generadas por tu contenido en la audiencia. Esto fomenta un contacto continuo a través del cual conocer las oportunidades y amenazas de tu marca.
  • Implicación: sin compromiso, no hay valor. Es fundamental conocer cómo de “involucrados” están los fans con tu marca o empresa. Permite saber si la audiencia está dispuesta a participar y compartir activamente en los contenidos de tu cuenta, y lo más importante, si están o no interesados en lo que ofreces. Una cuenta en Social Media debe estar implicada y debe implicar a su familia digital. De ello dependerá la capacidad de influencia viral que tengáis para movilizar a los seguidores a tomar alguna acción.

blog 1.bDe esta manera, aparece una nueva manera de gestionar tu estrategia digital de forma  más precisa, completa y ágil, con la que alcanzar con mayor facilidad los objetivos marcados. Recopilar y manejar los datos correctamente es un gran desafío que necesita de herramientas y analistas adecuados, capaces de aportar una visión  360º  del ecosistema de marketing digital. Así podrás conocer cómo contribuyen las plataformas a la consecución de vuestras metas. Y ahorrar mucho, mucho tiempo. Para más información te invitamos a conocer ICARUS.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.