EpsilonTec

blog

Desayunos Epsilon / MarketingDirecto.com

¿Qué supone el Social Media Intelligence para las estrategias de marketing de las empresas?

Hoy en día el mundo de la comunicación es más complejo que nunca, y las empresas buscan respuestas entre una avalancha de datos (Big Data) que en ocasiones no logran comprender ni son capaces de gestionar.

Desde Epsilon Technologies, junto con MarketingDirecto.com, hemos organizado el 4to  desayuno de trabajo sobre Social Media Intelligence en el Hard Rock Café de Barcelona con el objetivo de profundizar y entender cómo los anunciantes y las agencias pueden beneficiarse de los datos y de la inteligencia empresarial que se desprende de Internet y de las redes sociales.

Se nos han abierto unas posibilidades de análisis en tiempo real brutales”, afirmó Álvaro Dévai, CEO de Epsilon, al inicio de la mesa.

La participación activa de los asistente aportó una gran dosis de realismo e inspiración. Guillermo Tatay (Community Manager de Grupo Bimbo), Carlos Esteve (Online marketing director de Atrápalo), Daniel Pla (Social Media Strategist & Community Manager en eDreams), Francesc Corberó (Director de comunicación para España y Portugal de Nissan), Mireia Azuara (Responsable de comunicación y contenidos en redes sociales de Illycafè) y Carlos García (Digital & e-commerce Nestlé Purina) nos mostraron sus diferentes puntos de vista y la situación actual que viven cada día.

“El reto del Big Data está en cómo lo aplicas. Innovación es una vía clara, optimización de productos y promociones otra, también nos permite profundizar en el comportamiento de nuestros clientes,  analizar a los influencers y sobre entender los movimientos de nuestros competidores” explicó Daniel Dévai, Social Media Intelligence Director en Epsilon. “Aplicaciones hay muchas y el reto está en cómo puedo beneficiarme de este volumen de información clave para la toma de decisiones. Al final es tener las ideas claras, y preguntarnos cómo puede nuestra marca beneficiarse de este cambio de paradigma”.

Para ver el vídeo del desayuno haga click aquí.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.