EpsilonTec

blog

¿Cómo incrementar la visibilidad de tu marca en Canales Externos de Instagram?

¿Qué son las interacciones en canales externos?

Las interacciones de las marcas en canales externos miden las conversiones que generan los hashtags de una marca (ej: #embajadoraLoreal, #MirincónIkea, #EsdeLidl) en los perfiles de los influencers, microinfluencers y usuarios en Instagram. Analizan el impacto que tiene la marca fuera de sus propios perfiles.

En el cómputo de canales externos, no se tienen en cuenta las interacciones generadas con el hashtag por la propia marca. También cabe recordar que hay posts en los que se utilizan más de un hashtag propio, por ello, se eliminan esos duplicados para cuantificar de forma más exacta el impacto de la acción.

Muchas compañías líderes, están apostando por incrementar su visibilidad a través de estas estrategias y colaboraciones que les permiten impactar a millones de usuarios afines a un coste competitivo. Además, utilizan estos prescriptores para comunicar mensajes corporativos como el lanzamiento de nuevos productos, acciones de sampling, etc. de forma más creíble.

Tal y como se demuestra en el informe de cierre anual del Panel Icarus de 420 marcas de gran consumo que medimos a través de nuestra herramienta de inteligencia artificial Epsilon Icarus Analytics , el 57% de las interacciones de las marcas se generan en canales externos.

¿Cómo genero conversación en torno a tus marcas a través de los hashtags?

Teniendo en cuenta lo relevantes que son los Canales Externos para las marcas, vamos a ver cómo podemos generar conversación entorno a nuestros hashtags.  Su finalidad es impulsar conversaciones en Canales Externos y ganar relevancia más allá de los perfiles propios.

1. Crea un hashtag de marca (#EsDeLidl // #borgesquebuenoes // #DWpickoftheday). Da máxima visibilidad al hashtag en tu biografía. Este hashtag, debe perdurar en el tiempo.

 ¿CÓMO ACTIVARLO?

  • Incluye el hashtag en la biografía para animar a los usuarios a compartir contenido con este hashtag y tener una comunicación global en el perfil.
  • Emplea el hashtag en todos tus posts.

 

2.Incrementa la visibilidad del hashtag colaborando con influencers y microinfluencers: Una de las campañas más exitosas en Canales Externos es la de Embajadora L’Oreal.

¿CÓMO ACTIVARLO?

  • Da a conocer el hashtag entre la comunidad a través colaboraciones con microinfluencers afines a tu target.
  • Emplea este hashtag de manera conjunta con los hashtags de campaña que actives para las colaboraciones.
  • Por ejemplo, L’Oreal emplea #LorealParisEspaña y #EmbajadoraLoreal y así dinamizó sus hashtags de campaña conjuntamente con su hashtag de marca.
  • Promueve este tipo de colaboraciones con el hashtag de marca a lo largo de todo el año.

 

3.A través de los testimoniales de influencers y microinfluencers puedes dar a conocer novedades de producto de forma más creíble.

¿CÓMO ACTIVARLO?

  • Selecciona influencers que tengan perfiles afines al producto que están recomendado.
  • En tus colaboraciones, combina el hashtag de marca (ej: Esdelidl) con el hashtag específico de la campaña o colaboración (ej: #lidlesbio).
  • Permite que el influencer recomiende el producto de una manera creíble como en el caso de la campaña de #LIDLESBIO o #LUPILUESDELIDL.

 

4.Crea dinámicas en las que los usuarios puedan generar contenido con el hashtag de la marca.

¿CÓMO ACTIVARLO?

  • Anima a tus seguidores a compartir contenido afín a la imagen de la marca mediante sorteos y concursos.
  • Publica con regularidad el UGC en tu feed y en Stories (dependiendo de la calidad) mencionando a tus usuarios para incentivar la creación de contenido.

 

 



No Comments