EpsilonTec

blog

¿Cómo ayuda la publicidad en facebook a potenciar el negocio?

Cada mes más de 1.500 millones de personas utilizan Facebook. Siendo una de las primeras redes sociales, y sin duda la más importante en número de usuarios, Facebook es sin lugar a dudas, una de las primeras plataformas a tener en cuenta a la hora de plantearnos el diseño de estrategias de marketing en las redes sociales.

Se estima que a nivel global, alrededor 3 millones de empresas e individuos utilizan la publicidad en Facebook como forma de potenciar el negocio. Lo cierto es que la publicidad en Facebook presenta ciertas características que no podemos obviar desde el punto de vista del marketing.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Ventajas de utilizar publicidad en Facebook

Facebook ha sabido crear el escenario perfecto para que la publicidad triunfe en su plataforma. De este modo, podemos resumir las ventajas de utilizar la publicidad en Facebook diciendo que ésta es:

Amigable para el usuario

Se trata de publicidad poco invasiva para el usuario. Más de 900 millones de usuarios visitan Facebook cada día, de acuerdo con datos de la propia compañía, a través de sus teléfonos móviles y tablets. La publicidad en Facebook se presenta conjuntamente con las historias que comparten sus amigos y familiares permitiéndonos llegar directamente hasta su mano.

Además, la publicidad en Facebook ofrece un valor añadido para los clientes. A través de la publicidad en Facebook los clientes pueden descargar una aplicación, obtener indicaciones sobre cómo llegar hasta un negocio o realizar cualquier acción en una página web determinada.

Sostenible económicamente

Dado el coste de los anuncios y la audiencia a la que podemos llegar, la publicidad en Facebook es mucho más barata que la publicidad tradicional en formato físico o en medios como la televisión o la radio.

Además, Facebook permite limitar el gasto diario en publicidad, lo que permite controlar el presupuesto que queramos gastar en publicidad. Evitando sorpresas indeseadas. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos puedes optar por distintas fórmulas: coste por click, coste por acción, coste por impresiones, etc.

Flexible estratégicamente

La publicidad en Facebook es muy flexible ya que nos permite diseñar nuestros anuncios y orientarlos a nuestros objetivos, ya sean éstos aumentar las ventas. Por ejemplo, incluyendo anuncios que dirijan a una tienda online y ofrezcan un cupón de descuento o simplemente publicando un anuncio cuya intención sea mejorar la visibilidad de nuestra marca.

Los usuarios de Facebook revisan su newsfeed  varias veces al día, lo que le dará a nuestros anuncios varias oportunidades para que un usuario nos vea y se interese por nosotros.

Cómo optimizar la publicidad en Facebook

Segmentar

Facebook Ads cuenta con una herramienta bastante completa que nos permita segmentar la audiencia y que nuestros anuncios se muestren solo ante nuestro público objetivo. De esta forma fomentamos la visibilidad de nuestra marca entre el público que más nos interese dependiendo de nuestro sector y estrategia.

Facebook cuenta con distintos parámetros que permiten identificar nuestro target market favoreciendo que nuestra publicidad llegue a la audiencia correcta. De esta forma, podemos configurar nuestros anuncios en base a una ubicación, grupo de edad o incluso dirigir nuestra publicidad a los fans de un determinado equipo de fútbol si así lo quisiéramos.

Testear

Con la publicidad en Facebook podemos poner en práctica tests A/B con nuestros anuncios. De este modo podremos comprobar qué anuncios funcionan mejor con cada audiencia. Cuanto más precisa sea nuestra segmentación y más efectivos sean nuestros anuncios, menor será nuestra inversión económica y mejores nuestros resultados.

Analizar

Finalmente, debemos tener muy presente el análisis de nuestros resultados. En este caso, nuestra herramienta Icarus resulta de gran ayuda, ya que no solo se centra en el análisis del impacto de los anuncios sino que permite analizar los impactos orgánicos vs. los impactos totales y saber dónde hay una mayor respuesta por parte del usuario.

Facebook es una excelente plataforma para mejorar la visibilidad de nuestra marca y fomentar la fidelidad de nuestros clientes siempre y cuando nuestra estrategia esté bien definida y nuestra presencia sea activa y consistente en la red. Los usuarios pasan mucho tiempo en Facebook lo que nos permite construir una relación sólida con el cliente y que cuente con nosotros de forma natural.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments