EpsilonTec

blog

¿Cómo afectan estas criticas a tu empresa?

peligro

Las criticas de los consumidores pueden atacarnos en distintos frentes: ventas, inversores potenciales, accionistas, valor en bolsa, clima laboral, imagen de la marca, fuga de talentos, relación con tus proveedores, socios potenciales, fusiones y adquisiciones…

Pero sin lugar a dudas, las opiniones de otros consumidores son las que tendrán un mayor impacto en otros consumidores e influirán en su decisión de compra. Asi que es en esta area donde debemos actuar para evitar cabreos y lios con los consumidores..
Para ello lo primero que hay que hacer es no darle la espalda a los nuevos medios, negando de ese modo la nueva realidad.
La monitorización permanente será imprescindible para poder ver que está pasando en Internet en relacion a mi marca y poder tomar medidas rápidamente. Actualmente existen herramientas libres y otras hechas a medidas para cubrir necesidades más completas. La seleccion de herramientas adecuadas será determinante para obtener informacion represenatativa acerca de nuestros consumidores.

Desde Epsilon podemos ayudarle en todo el proceso de creacion y configuracion de su herramienta más adecuada para una correcta monitorización.

A parte de una herramienta específica para monitorizar en la red, podemos echar mano de:

Google Alerts
Alertas sobre Technorati para determinadas Tags
Las SERP’s de buscadores (Yahoo, Google, Ask,…).
Buscador interno de portales de vídeo (Youtube, Metacafé, Vimeo,…).
Herramientas específicas para monitorizar (Trackur..)
Clippings de noticias (imente, mynews, …)
Búsquedas en redes sociales de nanoblogging como Twitter, Jaiku o Pownce….
Búsquedas en redes sociales cerradas como Facebook, Myspace..
Búsquedas en redes de fotografía (Flickr, Fotolog,…)



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.