EpsilonTec

blog

Collection: El nuevo formato publicitario de Facebook para incrementar la redirección a e-commerce

El 45% de los procesos de compra contienen una acción en una plataforma móvil a pesar de que la experiencia de compra a través de dispositivos móviles no siempre está optimizada. Esto ha llevado a Facebook a crear Collection, un nuevo formato de anuncio que se adapta a la experiencia de compra en móviles y está pensado para fomentar la redirección al ecommerce.

Este anuncio muestra un video o una foto principal sobre un máximo de 4 productos relevantes. Al hacer clic sobre el gráfico principal el usuario es dirigido a un entorno de compra en Facebook que puede mostrar hasta 50 productos. Cuando el usuario pincha sobre una foto de un producto es dirigido a la web o la app de la marca para terminar la compra.

 

Puesto que el catálogo de productos y sus fichas están subidos a Facebook los tiempo de espera con este tipo de anuncio son reducidos. Además este anuncio aprovecha todo el espacio de la pantalla y las posibilidades del video por lo que ofrece una experiencia más rica para el usuario.

 

Para medir la efectividad de este formato Facebook ofrecerá una métrica del número de clics que sacan al usuario de la plataforma y lo llevan a la tienda online de la marca. El número de clics salientes también estará disponible en próximas semanas para los anuncios que aparezcan en Instagram.

 

La métrica de clics salientes, integrada en una estrategia de reporting adecuada, te ayudará a saber qué contenidos intervienen en cada fase del embudo de compra y cuáles contribuyen más a tus objetivos.

 



No Comments