EpsilonTec

blog

Cinco preguntas que un experto en redes sabrá contestar sobre tu marca

¿Cómo puedes saber si realmente entiende los objetivos de tu negocio para aconsejarte la estrategia más idónea?

Identificar al experto en redes sociales más adecuado no es tan sencillo como puede parecer. El marketing de las redes sociales es mucho más que establecer enlaces al sitio web de tu marca a través de las diferentes plataformas de las redes sociales. Debe ir mucho más allá y jugar un papel estratégico a la hora de crear la identidad de una marca, diseminar su mensaje y crear una sólida red de seguidores.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Los expertos en redes sociales se mueven en un terreno que cambia casi cada semana y saben que para ser competitivos es fundamental estar siempre al día de las últimas noticias, tendencias y actualizaciones para aportar soluciones creativas e impactantes. Estas son cinco posibles preguntas que un experto en redes sociales sabrá contestar sobre tu marca.

  • ¿Cómo va a asegurar que el mensaje en las redes sociales sea consecuente con la marca?

El mensaje que una marca lanza en las redes sociales debe ser lo suficientemente consecuente con su propia identidad y así debe mantenerse en todas las plataformas sociales en las que esté presente. Hay que preguntarle al experto en redes sociales cómo tiene previsto asegurar que así sea. Un auténtico experto también tendrá conocimiento de las características y los aspectos concretos de una marca y el sector al que pertenece. ¿Está familiarizado con las limitaciones o posibles restricciones del sector?

  • ¿Qué técnicas y estrategias emplea para que ese mensaje llegue a los consumidores?

Deben ser muy pocas las grandes marcas que no han cometido algún error en un mundo tan acelerado e implacable como las redes sociales. Lógicamente se aprende más de los contratiempos que de los éxitos y, por ello, un experto en redes sociales con la suficiente experiencia habrá cometido errores y tendrá claro cómo no volver a caer en ellos. ¿Cuáles han sido sus campañas más efectivas? ¿Cómo premiaba a los seguidores de una marca por su engagement? Un usuario de las redes sociales puede echar todo el día en ellas sin haber conseguido probablemente nada. El experto sabe dónde y cómo concentrar los esfuerzos. Cada negocio requiere de un enfoque diferente que se base en su audiencia y en el sector al que pertenece la marca. Por ello, algunos contenidos, estrategias y plataformas sociales pueden llegar a ser una pérdida de tiempo. El experto en redes sociales tiene las herramientas y la experiencia necesarias para que esa presencia sea lo más productiva posible.

  • ¿Cómo monitoriza las campañas de redes sociales?

Un experto recurre a las últimas herramientas y software para generar informes útiles, siempre actualizados y con información relevante para el negocio. En ocasiones una marca puede poner el acento en los números incorrectos. Véase seguidores y likes. Si no son clientes potenciales ni fieles seguidores de la marca probablemente no signifiquen nada. Un experto en redes sociales sabe que lo importante es identificar a los usuarios con influencia y los contenidos que les interesan para que la estrategia de marketing logre sus objetivos.

  • ¿Cómo mide el ROI en las campañas de marketing en redes sociales?

¿Qué métodos emplea para medir la eficacia de una campaña y cuantificar el retorno de la inversión? Un experto en redes sociales es un profesional multitarea, domina muchos campos y, por supuesto, sabe hacer presupuestos, no caerá en las llamadas métricas vanidosas y tendrá en cuenta los márgenes que hayáis establecido.

  • ¿Cómo aprovecha las redes sociales para el posicionamiento SEO?

Las redes sociales no solo son una necesidad para las empresas sino que además ya son en sí mismas un factor relevante para el posicionamiento SEO. Se traducen en tráfico al sitio web. El experto sabrá decirte cómo conseguir que la popularidad de tu marca impulse ese tráfico de manera efectiva para aumentar las tasas de conversión.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments