EpsilonTec

blog

Baleares, la comunidad autónoma más activa en el uso de las redes sociales


Por segundo años consecutivo, las Islas Baleares es la región española que hace un mayor uso de los social media. Un estudio realizado por la red de blogs Ocio Network asegura que en el 2010 el 92% de las personas que se conectaron a internet en las islas utilizaron una red social.

El pódium también se lo otorga el Instituto Nacional de Estadística, aunque en este caso señala un porcentaje del 64,6%.

La red social hegemónica en las islas es Facebook, utilizada por el 89,9% de los internautas. A ella le sigue Tuenti, con un 36,8%, y en tercer puesto se usa Twitter, con un 23,7%.

Por otro lado, el 42% de los isleños aseguran sentirse más cerca de sus familiares y amigos desde que se conectan a las redes sociales, según un estudio realizado por la marca Nestea. El 41% de los encuestados también reconocieron que en alguna ocasión ha preferido hablar con sus amigos a través de mensajes, chats o redes sociales antes que quedar con ellos físicamente.

Estos datos son reveladores en cuanto a los hábitos de consumo de redes sociales en España y de la tendencia que marcará el mismo durante el 2012. Este cambio en el paradigma de la comunicación abre nuevas oportunidades de desarrollo comercial a marcas ya sea en cuanto a lo que se refiere a la investigación de mercados, la escucha activa o nuevas oportunidades de negocio.



1 Comment

  1. Eros 2 Abril, 2012 at 1:00 am

    What a joy to find smoenoe else who thinks this way.


leave comment :

* Your email address will not be published.