EpsilonTec

blog

ADIDAS Y NIKE TAMBIÉN JUEGAN EN LAS REDES SOCIALES

Mientras Adidas, distribuidora oficial de la camiseta de la Selección Argentina, presentaba su creación para el mundial en Facebook, Nike proponía bordar en la manga de la camiseta oficial de USA –que, por cierto, es roja a petición popular- un eslogan elegido por los seguidores del equipo mediante Twitter.

Según afirma Adidas, es “la primera vez que la presentación del uniforme de un equipo de futbol y sobre todo de una Selección Nacional, se hace a través de un medio no tradicional como lo es Facebook, marcando el primer gran precedente en la mercadotecnia deportiva”. La presentación mediante ésta Red Social “permite interactuar en tiempo real con los usuarios además de superar las limitaciones temporales que podría haber tenido hacerlo por televisión”.

Adidas opta por una Red Social para presentar su camiseta y no por el medio habitual, un dato que describe el cambio de paradigma comunicativo hacia las Redes Sociales y Nike cuenta con los seguidores de la Selección Americana para crear su eslogan. La interactividad está servida.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.