EpsilonTec

blog

5 recomendaciones para incrementar tus seguidores de forma orgánica en Instagram

A diferencia de Facebook, Instagram no permite realizar ningún tipo de acción publicitaria. Por este motivo, las marcas tienen el difícil reto de aumentar sus comunidades digitales de forma orgánica.

Os presentamos 5 recomendaciones fundamentales para incrementar el impacto de vuestros perfiles de Instagram y reclutar nuevos seguidores de una forma sencilla.

1.Dinamizar acciones que inviten a seguir la marca con Influencers, Celebrities & Otras Marcas (Co-Brandings).

  • Las colaboraciones con instagramers son la manera más rápida y eficiente de incrementar los seguidores en Instagram. Relacionándonos con ellos y haciéndoles partícipes de nuestras acciones, nos beneficiaremos de su notoriedad. Ellos, con sus mensajes e imágenes actuarán como amplificadores y nuestro mensaje llegará a muchos más usuarios.
  • Dinamizar acciones concretas con influencers, Celebrities y Otras Marcas que incentiven la interacción de los seguidores con la marca. El objetivo es que sirva de lanzadera para seguir a nuestra empresa o producto a través de su llamada a la acción.
  • Cuando definamos nuestra estrategia de captacion en Instagram, hemos de tener muy presente al público al que nos estamos enfocando. Si queremos que tenga el impacto esperado, hemos de adaptar nuestro mensaje a la audiencia del Influencer, Celebrity o Marca que seleccionemos.
  • Las acciones que deba de realizar nuestro potencial usuario para obtener conversiones, han de ser muy sencillas. Cuanto más complejas sean, menor será el número de nuevos seguidores que las llevarán a cabo.
  • Es fundamental que los influencers publiquen en sus redes contenido utilizando nuestro hashtag de marca.

Ejemplo de contenido dinamizado por la marca y contenido dinamizado por la Influencer María Pombo. En este caso centra las publicaciones en el lanzamiento de la campaña, con el consecuente aumento del impacto de la marca en usuarios potenciales.

2. Promueve sorteos atractivos para la audiencia

-Los sorteos son las tipología de contenido que más impacto genera en el sector de Gran Consumo con un 31% de las interacciones de mercado.

Ejemplos de tipos de sorteos que pueden resultar atractivos para tu audiencia.

1.Sorteos de tus top productos que despiertan un fuerte interés en tu audiencia. Ejemplo: PC componentes ordenadores de 1.500€.

2. Sorteos con incentivos fáciles de conseguir. Ejemplo: Premios seguros y lotes de productos.

3. Sorteos que promueven la participación del usuario. Ejemplo: Sorteos a través de IG stories con votaciones y encuestas como en el caso de GoikoGrill.

4. Sorteos de tu producto realizados por influencers, Celebrities & Co-Brandings en tu perfil.

3. Incentiva el User Generated Content compartiendo los mejores momentos con tu producto y servicio añadiendo el hashtag de la marca en las publicaciones.

  • Ten en cuenta que los amigos de usuarios que han interactuado de alguna forma con tu marca tienen mayor probabilidad de convertirse en seguidores.
  • Mantener una interacción con nuestros usuarios y hacerles partícipes del proyecto es fundamental. Compartir el contenido generado ellos y mencionarles para incrementar la visibilidad mejorará el nivel de empatía con el proyecto.
  • Al mismo tiempo, es importante imbuir a nuestros seguidores en el recorrido de la marca. Instagram ofrece funcionalidades como las encuestas o las preguntas abiertas en las que el usuario puede mostrar sus preferencias.

Ejemplos de comparticiones de User Generated Content con el uso de hashtags de marca

 

4. Incrementa los contenidos de valor (consejos & recomendaciones) en RR.SS.

  • Dotar a nuestro Timeline de Instagram de contenidos útiles y llamativos que reviertan en el interés del potencial usuario.
  • Centrar el desarrollo de nuestras ideas en el target objetivo al que pretendemos llegar. Lo que se vea y se lea en nuestras imágenes tienen que ser sensible para los posibles fans.
  • Definir un vínculo socio-emocional de nuestro contenido con el usuario nos abre grandes posibilidades de convertirlo en seguidor.

Ejemplos contenidos de valor que conectant con los usuarios generados por marca en Instagram.

5. Vincula tus contenidos a tendencias a través de los hashtags

  • Hashtags de Tendencias de Actualidad como programas de televisión, expresiones, chistes o lugares.
  • Eventos que aglutinen a usuarios afines a nuestra marca, como festivales de música, ferias temáticas o congresos.
  • Es importante vincular tu marca a los hashtags relevantes para tu comunidad, tanto en el tipo de contenido como en los temas que sean importantes para ellos.



No Comments