EpsilonTec

blog

Twitter mejora la atención al cliente con los perfiles personalizados

Las posibilidades que ofrece Twitter como plataforma de gestión de incidencias se ven reforzadas con el lanzamiento de los perfiles personalizados en los mensajes directos.

Estos perfiles logran un contacto más cercano en las conversaciones privadas y distinguen aquellas que se producen con un bot.

El nuevo desarrollo de la plataforma permite ver el nombre y la foto del representante de la empresa que responde al mensaje directo del usuario en lugar de los datos genéricos de la cuenta.

 

En el caso de que la interacción sea con un bot, el usuario lo sabrá, por lo que podrá ajustar sus expectativas sobre el tipo de respuestas que va a recibir. Por tanto,esta característica también se puede utilizar para agregar personalidad a los bots y crear bots de marca.

 

La importancia de la atención al cliente personalizada en Twitter

 

Un estudio realizado por la propia plataforma concluye que el 77% de los usuarios están más dispuestos a recomendar una marca después de haber tenido algún tipo de interacción personalizada con su servicio de atención al cliente. Sin embargo, el 66% de los usuarios no recomendarían una marca después de un contacto impersonal.

Los perfiles personalizados parecen la solución a estas estadísticas y, aunque se encuentran todavía en fase de beta privada y Twitter no ha desvelado cuándo se harán oficiales, ya se pueden solicitar.

 



No Comments