EpsilonTec

blog

Twitter actúa como un termómetro de las emociones humanas

Las personas nos levantamos de buen humor por la mañana, después de haber descansado durante la noche, y nuestro estado de ánimo va decayendo a medida que avanza el día. Sin embargo hacia media noche, cuando nuestra mente se prepara para el descanso, volvemos a sentirnos más felices. Nuestro humor, además, también varía según el día de la semana en el que nos encontramos. Estos son algunos de los datos que ha arrojado un estudio que analiza el estado de ánimo de los pobladores del planeta a través de sus comentarios en Twitter. Los padres de la idea han sido Scott Golder y Michael Macy, de la Universidad Cornell de Ithaca (Estados Unidos), quienes publicaron su estudio en la prestigiosa revista Science.


Cambios de humor positivos (superior) y negativos (inferior) según el día de la semana y la hora.

Los investigadores utilizaron un popular programa de análisis de texto llamado Indagación Lingüística y Conteo de Palabras (LIWC, en sus siglas en inglés), para analizar cientos de millones de tweets y calcular cuántos expresaban emociones positivas y cuántos negativas. Los comentarios se tomaron en tiempo real durante dos años, y a partir de los 509 millones de tweets escritos por 2,4 millones de personas que viven en 84 países distintos se elaboró un mapa que muestra los sentimientos de la gente en el mapamundi.

Así llegaron a conclusiones tan interesantes como que el sueño y la cantidad de luz al día son determinantes para emociones cíclicas, como el placer, la alerta, el miedo o la ira. Así mismo, determinaron que la felicidad de las personas crece a medida que van avanzando los meses en los que se alarga al día, y viceversa.


El mapa azul muestra el estado de ánimo negativo promedio, mientras que el rojo muestra el positivo.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.