EpsilonTec

blog

Todas las métricas digitales en un mismo dashboard: conoce SAIO de Epsilontec (2)

Si hace unos días hablábamos de la capacidad de SAIO para ofrece un análisis de la evolución del Share of Voice a través de los principales KPIs, hoy vamos a profundizar en otras de las características de esta herramienta de Epsilontec.

Una de las ventajas más pragmáticas de cuantas ofrece SAIO es el “Consumer Insights Analysis”. La herramienta analiza las opiniones y conversaciones digitales dónde aparece tu marca con el objetivo de conocer en profundidad las conductas y percepciones de los clientes y consumidores digitales. También define con precisión los focos de positividad y negatividad, las palancas y barreras a la compra, la detección de necesidades insatisfechas, el análisis del proceso de decisión de compra, etc.saio 3

Tampoco podemos omitir el análisis del rendimiento táctico que obtienes de tu marca en contraste con los competidores. Conociendo las BEST/WORST practices así como los contenidos más exitosos, podrás encontrar nuevas oportunidades y evitar posibles amenazas. Identificando learnings y recomendaciones, podremos obtener recomendaciones accionables para tu marca resaltando errores y éxitos. De esta manera verás cubierta la totalidad de Internet así como las best practices de otros sectores para tomar ejemplos inspiradores, capsulas de contenido potencialmente exitosas de contenido, tono, formato así como de líneas editoriales.

LÍDERES DE OPINIÓN

Los prescriptores, aquellos que por su popularidad o competencia son imitados y seguidos, generan una afinidad y, sobre todo, un retorno que cuando cruza con nuestra marca puede producir un torrente de impactos que debemos conocer. Estos influencers son los principales comerciales de nuestra marca, por lo que es fundamental conocer el análisis de la efectividad de los líderes de opinión digitales. De ellos procede gran parte de las tendencias digitales de la categoría donde opera tu marca para identificar nuevas oportunidades y fuentes de inspiración que mejoren tu rendimiento digital (market trends).

Su análisis y conocimiento es posible gracias a SAIO, que analiza las tendencias digitales de la categoría dónde opera tu marca para identificar nuevas oportunidades y fuentes de inspiración que permitan mejorar tu rendimiento digital.



No Comments