EpsilonTec

blog

Social Tv

Desde sus inicios hasta ahora, la televisión ha experimentado muchos cambios. Actualmente, ver la televisión se ha convertido en una experiencia social, las discusiones son a tiempo real y la interactividad es mucho mayor.
Según un estudio de Yahoo y Nielsen, el 86% de los encuestados utiliza su smartphone o tablet a la vez que está viendo la televisión, una cuarta parte lo hace para buscar contenido relacionado con los contenidos de TV y el 40% de ellos lo hace para conectarse a las redes sociales.
El resultado de esto, es la retroalimentación de contenidos y la existencia de un doble prime time: las noticias que son noticia en las redes sociales, reflejadas por ejemplo en los Trending Topics o vídeos más vistos de YouTube, se convierten en noticia en la televisión y viceversa.
Según estas premisas, debemos tener presente algunos aspectos referentes a la televisión social:
1. La televisión social eleva los resultados
Según un estudio realizado por Nielsen, el ruido social que se genera en torno a los contenidos televisivos puede llegar a aumentar los resultados.
2. La televisión social hace que la televisión sea mejor
Aporta un nuevo concepto de entretenimiento a la televisión, permitiendo que los espectadores interactúen con los contenidos, aportando sus impresiones de lo que ven y través de concursos como “¿Quiere ser millonario?” O similares.
3. La televisión social consigue que los consumidores participen más allá de la ventana de la cadena
El objetivo es lograr captar la atención de los espectadores durante un tiempo determinado, reforzando la participación profundizando la narrativa antes y después de la emisión de esas historias en televisión.
4. La televisión social ofrece nuevos ganchos para los anunciantes
Watchwith ha creado una plataforma de “metadatos basados en el tiempo” que impulsa las aplicaciones sociales para televisión. Un sistema que crea, segundo a segundo, globos informativos en los que muestra información sobre cualquier escena de televisión.
El presente y el futuro de la televisión es social. Ante este panorama las cadenas y proveedores deben mejorar la experiencia interactiva del consumo de televisión para lograr un mayor engagement de la audiencia con el contenido y abrir además, nuevos formatos publicitarios relacionados con el contenido.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.