EpsilonTec

blog

Sobre el uso de Celebrities

 

Pep Guardiola y Banc Sabadell, a primera vista la alianza perfecta, o no…

Hace unas semanas Banc Sabadell lanzó la “Nueva Cuenta Expansión, La cuenta nómina que trata con rigor y seriedad tu dinero”. A nivel de estrategia de marca, comunicación y planificación de medios nos parece impecable: prensa, radio, televisión, display y redes sociales + la imagen de Pep para asociar valores como el esfuerzo, la perseverancia y el éxito profesional con la marca. Pero…tras ver la publicidad, siempre nos hacemos la misma pregunta ¿qué estaban anunciando? “No lo recuerdo…” Y cuando preguntamos a amigos y familiares ¿Qué producto intenta vender Banc Sabadell? “No sé, es el anuncio del Guardiola!” …es lo que se suele obtener por respuesta. 

Reflexión: la imagen de Guardiola es tan grande en estos momentos que deja en un segundo plano la marca y no digamos el producto que acaban de lanzar.

Conclusión: probablemente la estrategia de comunicación no sea la más adecuada para vender un nuevo producto financiero. Al final, los números dictarán sentencia aunque está claro que a nivel de notoriedad de marca está siendo un éxito.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.