EpsilonTec

blog

SNAPCHAT: La nueva alternativa para conectar con millennials

El impacto de Snapchat en el negocio de las marcas está acompañado de cifras que marean: cada día se registran 10 billones de reproducciones diarias y se comparten más de 20 millones de fotos y vídeos. Snapchat, la red de los mensajes efímeros y la que más está creciendo en 2016, tiene 150 millones de usuarios diarios. Un ‘snap’ dura 10 segundos como máximo. Cada segundo se comparten 9.000 fotos o vídeos a través de esta plataforma que no ha hecho más que crecer en popularidad desde que se lanzó en septiembre de 2011.

Ya no es sólo compartir fotografías entre amigos adolescentes y, aunque los ‘millennials’ siguen siendo sus principales usuarios, Snapchat está en el punto de mira de las marcas. De todos los sectores y con todo tipo de audiencias. Y por razones evidentes. De cómo impactará Snapchat en el negocio de las marcas ya existen sobrados y exitosos ejemplos de compañías internacionales que demuestran que permite conectar de forma directa, muy personal y atractiva con clientes y seguidores. Además, con el valor añadido de la autenticidad que aporta una comunicación extremadamente visual, instantánea y efímera.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

¿Cómo se integra Snapchat en tu estrategia de marketing digital?

El éxito de Snapchat es indudable y crece entre la población adulta. Cualquier imagen o vídeo tiene una vida limitada a 10 segundos como máximo en el dispositivo móvil del usuario. Para aprovechar las ventajas de Snapchat en tu estrategia de marketing digital debes tener claro que hay que entrar de lleno en ese juego de creatividad y diversión que caracteriza a esta aplicación. Snapchat es diferente a otras redes sociales, así que las historias también deben contarse de forma diferente, con contenidos más dinámicos, refrescantes y alejados de los parámetros tradicionales. Además, las interacciones son privadas y las marcas aprovechan esta característica para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

Estas son cinco formas en las que las marcas utilizan Snapchat:

  1. Con contenidos exclusivos. Snapchat permite a las empresas hacer sentir a sus seguidores que son únicos al compartir mensajes que no pueden verse en otras redes sociales. Pueden ser imágenes o vídeos de nuevos lanzamientos o eventos especiales. Incluso Taco Bell, por ejemplo, lanzó en 2013 un nuevo burrito que ‘snapchateó’ con sus seguidores con la fecha de lanzamiento. Fue todo un éxito.
  2. Con ofertas, concursos y descuentos de duración limitada. Así se premia a los seguidores y se garantiza que estén pendientes de todo lo que tu marca publica en Snapchat. El ejemplo más viral y conocido fue la estrategia de la empresa de yogures 16 Handles, que invitó a sus seguidores a compartir una foto comiendo uno de sus productos a cambio de un cupón de descuento.
  3. Transmitiendo eventos en directo. Snapchat no es una app de ‘live-streaming’ al uso, pero permite retransmitir eventos en directo y que las marcas interactúen con sus seguidores a través de las aportaciones de los asistentes. Algunas empresas también aprovechan la celebración de grandes eventos para promocionar sus marcas. Audi consiguió un gran éxito con su campaña de imágenes divertidas del comportamiento de humanos y mascotas durante la Superbowl de 2014.
  4. Enseñando a la compañía por dentro. Son 10 segundos como máximo para descubrir de forma atractiva los aspectos menos conocidos de una empresa o de contar una historia sobre ella que favorezca el compromiso de sus seguidores con la marca. El ejemplo más habitual son los tutoriales de cómo se hace o se crea un producto.
  5. Poniéndole rostro a la marca. Mostrar el lado más humano de la marca es otra de las acciones utilizadas por las empresas en Snapchat, con vídeos e imágenes que enseñan el día a día de los trabajadores, en los que son ellos los que hablan de la marca. Incluso ha habido compañías, como la cadena de comida a domicilio GrubHub, que utilizó la aplicación para contratar personal. Los candidatos tenían que enviar dibujos personalizados a través de Snapchat.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments