EpsilonTec

blog

Seis métricas que miden el rendimiento de tu marca en Instagram

Casi la mitad de los usuarios de Instragam, según datos de la propia red social de este año, siguen a una marca y al menos el 60% han conocido productos gracias a esta plataforma. Rastreando estas seis métricas de Instragram una marca podrá medir qué está funcionando en su negocio y continuar dando los pasos correctos que le ayuden a crecer.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

1. Comentarios

Esta métrica te permitirá comprobar si el contenido que ofrece tu marca es atractivo en Instragram. Cuando las marcas miden el engagement en Instagram tienen en cuenta los likes y los comentarios, pero estos últimos son un indicador aún más determinante. Simplemente porque cuesta más tiempo escribir un comentario que darle a un me gusta. Cuando los seguidores de una marca están realmente comprometidos con ella echan tiempo en escribir comentarios con los que, ya sean negativos o positivos, expresan las emociones que sienten hacia un contenido. Si el número de comentarios aumenta, la marca está construyendo una comunidad de seguidores y ése es el gran objetivo de la mayoría de las compañías. Si no aumentan, es síntoma de que no conectan con los contenidos y de que la estrategia debe cambiarse.

2. Los hashtags más usados

Instagram no tiene sentido sin los hashtags. Ayudan a generar más engagement y además hacen que los contenidos de una marca sean más detectables en una red en la que cada segundo se cuelgan más de 3.000 imágenes o vídeos. Con esta métrica una marca puede determinar cuáles son los hashtags que más likes y comentarios generan y cómo puede incluirlos en sus posts más relevantes. También ayuda a saber qué tipo de contenido debería colgar en Instagram para generar más engagement. Un ejemplo son los hashtags genéricos relacionados con el café, los viajes o los animales. Por supuesto, en esta métrica también es interesante analizar lo que hacen otras marcas cuando usan hashtags.

3. Engagement

¿Cuántos likes y comentarios tienen los contenidos de tu marca por cada usuario de manera individual? Las marcas están teniendo muy en cuenta la tasa de engagement por seguidor porque es la mejor manera de no perderse en comparativas con grandes compañías con muchos más seguidores que podrían tener una tasa incluso menor en esta métrica. Cuando esta tasa se incrementa significa que el perfil de tu marca es una prioridad para tus seguidores sobre el resto. Si no lo hace, es que no están controlando qué nuevos contenidos tiene o simplemente no les están motivando.

4. Tasa de crecimiento

La tasa de crecimiento del número de seguidores sí que es importante porque es el mejor síntoma para comprobar que la estrategia de una marca en Instragram va por buen camino. Ganar seguidores es sinónimo de que esa estrategia está funcionado. Incluso está comprobado que esta tasa es menor en marcas con un mayor número de seguidores, aunque siempre hay excepciones que lideran en número y en crecimiento. Con esta métrica, además, sabrás cuál es el alcance de tus contenidos en Instagram. El análisis se realiza en un periodo de tiempo. Por ejemplo, si se detecta un pico en un día concreto, permitirá profundizar en qué se hizo para conseguir ese crecimiento y, por supuesto, tratar de repetirlo.

5. Tráfico de referencia

¿Cuánto tráfico está recibiendo tu sitio web desde Instagram? Esta red social no permite enlaces en los posts, pero son muchas las marcas que ponen referencias a la biografía del perfil, utilizan códigos UTM u otras ideas creativas para asegurarse que un enlace esté presente. Hay marcas que incluso aprovechan el link de la biografía para promociones especiales de productos o de nuevos contenidos. Es una métrica, por lo tanto, interesante para medir qué contenidos generan tráficos y tienen mejor conversión.

6. Impresiones por post

Otra métrica valiosa en Instagram es el número de impresiones por post. Las marcas pueden ver qué posts son los más populares y atractivos en periodos de una semana o de un mes, una información importante cuando se están desarrollando nuevos contenidos. También se pueden analizar los clics en posts de alto rendimiento en tiempo real y convertirlos sobre la marcha en anuncios, como hacen muchos negocios, estableciendo a qué audiencia y durante cuánto tiempo quieren que estén operativos.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments