EpsilonTec

blog

Reputación On-line y Etnografia Digital.

navarra

La Semana pasada fue una semana intensa para el equipo de Epsilon Digital. Nuestra participación en el evento sobre nuevas herramientas de conocimiento del consumidor, organizado Esade Creapolis y nuestra participación en un curso sobre Reputación on-line, organizado por la consultora C4E y la Universidad de Navarra, nos demostraron una vez más lo necesario que resulta escuchar y ampliar el conocimiento de nuestros clientes a través de los medios on-line.

-El primer acto, organizado el pasado 24 de noviembre, tenía como objetivo presentarnos las últimas herramientas y métodos para obtener una comprensión profunda de los consumidores, así como explorar la aplicación de disciplinas novedosas en la comprensión del consumidor: desde la etnografía a las nuevas tecnologías. http://www.consumerknowledgeevent.com/
Quedó evidenciado que se está produciendo un desplazamiento progresivo hacia el terreno de Internet como fuente de análisis de opiniones y percepciones ya que se trata de un ecosistema rico, dinámico y espontaneo. En 2010, la Etnografía Digital representará un nuevo reto y una gran oportunidad de negocio para las empresas.

Debido a que existe una gran diferencia entre lo que la gente dice en las encuestas y lo que piensa, Internet se ha convertido en el único lugar que nos permitirá dialogar y conocer de forma espontanea y natural a nuestros clientes / consumidores.

En Navarra se profundizó sobre Qué hacer y qué no hacer para neutralizar la crítica online y poner los medios digitales a tu favor explorando cómo se protege, se construye y se mide la reputación de la marcas en el entorno online, y cuál es la nueva filosofía con la que hay que posicionar las marcas en un mundo transparente y compartido.

El evento perfectamente organizado y planteado por C4E, fue un claro reflejo sobre cómo sincronizar herramientas y metodologías para optimizar la reputación on-line y enfocarla a ventas mejorando así la cuenta de explotación de cualquier compañía.

La generación de reputación On-line positiva nos puede aportar múltiples ventajas:

A- Repercusión entre nuestra audiencia potencial.
B- Notoriedad y visibilidad en el mercado.
C- Networking acelerado.
C- Captación de nuevos clientes.
D- Promoción de nuestros productos de forma hypersegmentada.
E- Fidelización de clientes a través de una relación continuada en medios on-line.
F- Reducción de costes en captación y crisis de reputación.
G- Prevenir crisis On-line.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.