EpsilonTec

blog

Ranking del Sector Restauración en el Social Media

Las cadenas de restauración son un sector que apuestan fuerte por las redes sociales.  Este mercado las utiliza para dar a conocer sus nuevos productos y menús u ofrecer promociones. Así, consiguen  atraer a nuevos públicos al punto de venta y fidelizar a sus consumidores mediante el escenario digital.

En Epsilon Technologies hemos elaborado un ranking de las principales cadenas de restauración del país y su presencia en Facebook, Twitter e Instagram. Mediante la herramienta de Social Media Analytics ICARUS, se han recopilado todas las publicaciones e información de las redes sociales del sector desde el 1 de junio de 2015 hasta el 30 de septiembre del mismo año. De esta forma, hemos analizado qué negocios del sector restauración sacan el mejor partido a sus redes sociales durante la temporada de verano.

Facebook: la red social estrella de McDonald’s y Burger King 

En Facebook, la marca que tiene un mayor número de fans es Mc Donald’s (847.804), seguido por Starbucks, Telepizza, Burger King, Vips y Ginos, que son las cadenas de restauración que se sitúan por encima de la media de 340.247 seguidores de Facebook que tiene mercado español en restauración.

Sin embargo, cuando observamos datos de interacciones y ratios de advocacy y engagement, Burger King es la marca que moviliza más usuarios de la categoría. Por tanto, se trata de una marca que consigue llegar a más gente y tiene la comunidad más fidelizada del sector. Ambas marcas apuestan por contenidos estratégicos con ofertas de sus nuevos productos e información sobre sus menús.

CAPTURA BURGERKING    CAPTURA MCDONALS

Twitter e Instagram: las redes sociales de Starbucks y Telepizza 

Starbucks es la marca mejor posicionada en Instagram, tanto en volumen de interacciones como en número fans. También es la que acumula más seguidores en Twitter.  No obstante, la marca con mejor salud digital del mercado en Twitter es Telepizza, una marca que no destaca en Facebook, pero que en Twitter consigue posicionarse como la marca que genera más interacciones, comparticiones, además de ser la segunda marca con un ratio de engagement más alto.

Telepizza ha conseguido viralizar sus tweets gracias a las respuestas graciosas y con un toque de ironía que hace el community manager de la marca delante de las peticiones o diálogos que mantiene con la comunidad. La utilización del humor para interactuar con la comunidad activamente es el factor clave del triunfo de Telepizza.

Por otro lado también es interesante destacar la actividad de KFC, una marca muy eficiente, ya que, aunque es de las marcas con menos seguidores, consigue escalar puestos en interacciones y advocacy, además de estar situado cómo el número #1 en el ranking de engagement gracias a los tweets donde interactúa con fans de la comunidad.

TELEPIZZAHUMOR      CapturaKFC-1

Si quieres ampliar la información y conocer el ranking completo consulta nuestra infografía:

Infografía Informe Restauracion-JPG



No Comments