EpsilonTec

blog

¿Qué es el Social Media Intelligence? – DEFINICIÓN

Empezamos con el primero de un conjunto de artículos que tienen como objetivo entender ¿Qué es el Social Media Intelligence?, ¿Qué factores lo componen? Y desgranar cuales son los beneficios y repercusión del Social Media Intelligence para las organizaciones.

El social media es el mayor focus group jamás creado, con millones de usuarios compartiendo conversaciones, sentimientos y percepciones a diario.

Tras una primera fase en la que las empresas se han apoyado en herramientas de monitorización para gestionar el elevado flujo de menciones que generan en la red, hoy en día las marcas tienen que centrarse en extraer toda la inteligencia y conocimiento que esconde este nuevo entorno y que es de incalculable valor para retroalimentar sus estrategias.

La clave del Social Media Intelligence está en la integración de todas aquellas métricas y fuentes de Información que genera el Social Media y que son relevantes para una marca. Su principal objetivo es procesar esta gran multitud de datos para convertirlos en conocimiento e insights de alto valor.

Hoy en día es posible analizar conversaciones, identificar motivaciones y frenos a la compra, conocer aquellos atributos de marca mejor valorados, aprender de la presencia digital de los competidores y en caso de no estar alcanzando los objetivos esperados,  saber entender por qué no se incrementa nuestro engagement o la visibilidad y saber cómo redirigir la estrategia de marketing digital de forma acertada.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.