EpsilonTec

blog

Publicidad en Instagram: métricas y reporting que debes conocer

La publicidad en Instagram lleva cerca de un año en el mercado español. Esta solución publicitaria está completamente integrada en la interfaz de Facebook y es una manera muy interesante de potenciar tu estrategia de anuncios en redes sociales, sobre todo si te diriges a un público joven.

Como en toda herramienta de social media, para que la publicidad en Instagram sea realmente efectiva debe enmarcarse en una estrategia de reporting adecuado. Por eso, hoy vamos a ver los diferentes objetivos de los anuncios de Instagram, cuáles son las métricas clave a vigilar y en qué cifras se está moviendo el mercado.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Los objetivos de la publicidad en Instagram

A la hora de definir nuestra estrategia de publicidad y reporting en Instagram, debemos considerar en primer lugar cuáles son los objetivos publicitarios que buscamos y cómo encajan en las metas generales de nuestro negocio. Las campañas que incluyen a Instagram como ubicación de anuncios pueden escoger cualquiera de estos objetivos:

  • Promocionar tus publicaciones: dar mayor visibilidad a las publicaciones de una página de empresa, para aumentar el alcance de sus contenidos.
  • Atraer personas a tu sitio web (antiguamente llamada “Clics en el sitio web”): incrementar el tráfico a una landing page o sección concreta de tu página web.
  • Aumentar las conversiones en tu sitio web: atraer a usuarios a tu página web para que realicen acciones específicas.
  • Aumentar las descargas de tu aplicación: llevar a los usuarios a la tienda de aplicaciones para fomentar las instalaciones.
  • Aumentar la interacción con la aplicación: incrementar el engagement con una app.
  • Aumentar las reproducciones de vídeo.

Las métricas clave de la publicidad en Instagram

La publicidad en Instagram usa la plataforma de anuncios de Facebook, así que los informes incluyen los mismos datos. Poner el foco en uno u otro dependerá de la selección de objetivos pero, como norma general, estas son 5 métricas clave que pueden dar una buena indicación de lo que está ocurriendo en tus campañas.

  1. Acciones. La herramienta de Facebook hace fácil perderse con métricas como los “clics”. Por ejemplo, si tu campaña pretende atraer usuarios a tu sitio web, debes saber que los clics no equivalen a visitas a tu página, sino que incluyen cualquier clic del usuario en la publicación. Por eso, nuestra recomendación es que te centres en encontrar la cifra de las acciones que realmente se corresponden con tu objetivo (en este caso, usuarios que han hecho clic en el enlace para visitar la página).
  2. Coste por acción. Fundamental para poder valorar la rentabilidad de la campaña.
  3. Gasto total. Valora el gasto por anuncios, por conjuntos de anuncios y por campañas para poder redistribuir adecuadamente el presupuesto.
  4. Frecuencia. Esta métrica hace referencia al número de veces que cada usuario ha visto tus anuncios. La idea es buscar un equilibrio que asegure que el mensaje ha calado, pero evite la sobreexposición.
  5. Ventas o valor de conversión. La métrica definitiva para poder establecer el ROI.

Benchmark: qué resultados se pueden esperar de la publicidad en Instagram

A finales del año pasado, la web de Instagram Partners publicó un “benchmark report” con los resultados medios de la publicidad en Instagram. Estas cifras son muy interesantes para poder establecer comparativas y definir el éxito en tus iniciativas sociales, así que compartimos las estadísticas más relevantes:

  • Por término medio, los anuncios de Instagram consiguieron un CTR del 0,9 %, un CPM de 5,78 $ y un CPC de 0,65 $, todas ellas cifras muy similares a la media de Facebook.
  • En el sector del ecommerce, uno de los más competitivos y de los primeros en adoptar la solución, estas cifras eran de 1 % para el CTR, 7,27 $ para el CPM y 0,73 $ para el CPC.
  • En lo que se refiere a coste por instalación de aplicación, Instagram supera claramente a Facebook. La publicidad en Instagram logró unos CPI medios de 2,14 $ para el escenario bajo, 3,21 para el medio y 6,43 para el alto, mientras que en el caso de Facebook estas cifras eran 2,84 $, 4,27 $ y 8,53 $ respectivamente.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data



No Comments