EpsilonTec

blog

Marketing de contenidos: formatos más efectivos y tendencias

El marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas en marketing digital pero ¿estás seguro de que tu equipo le saca todo el partido posible? Para ayudarte a alcanzar tus objetivos en redes sociales, hoy compartimos contigo los formatos más efectivos y las tendencias para el 2017.

 

Los 5 formatos más efectivos en marketing de contenidos

Según el estudio de Hubspot Driving Marketing Content Success 2015: European Edition, estos son los cinco formatos más eficaces en marketing de contenidos del momento:

  1. Artículos y post en blogs. A pesar de la oleada de nuevos formatos interactivos y audiovisuales, los aparentemente sencillos blogs siguen triunfando. Y es que se trata de un contenido fácilmente digerible, que puede convertirse en extremadamente atractivo y viral con una selección temática y un titular apropiados.
  2. Newsletters y revistas online. Otro clásico del marketing de contenidos que nunca falla son las newsletters. Ideales para acompañar al usuario a lo largo del proceso de conversión y hacer que no se olvide de tu marca, las newsletters pueden ser muy fáciles de crear si sigues un proceso automatizado. No te olvides de darles un diseño responsive.
  3. Infografías. Este tipo de contenido se caracteriza por ser altamente visual y compartible, y permite presentar los datos de una manera atractiva y novedosa para los usuarios.
  4. Vídeos animados con explicaciones. Si quieres que los usuarios recuerden tu marca, ¡ayúdales! Los videotutoriales tipo “cómo hacer X” son de éxito seguro, sobre todo si los acompañas de una buena estrategia SEO para lograr que aparezcan en los primeros lugares en Google y YouTube.
  5. Contenido de larga extensión (informes, libros blancos…). Aunque la brevedad triunfa en internet, también son muchos los usuarios que buscan profundizar en una temática determinada. Por ello, los informes y ebooks descargables pueden ser un añadido fantástico a tu estrategia de contenidos.

 

Descarga gratis nuestro ebook:

 

Tendencias en marketing de contenidos para 2017

Según el experto en marketing de contenidos Joe Puzzi, estas son algunas de las tendencias del marketing de contenidos que triunfarán el año que viene. Toma nota para empezar a poner a punto tus estrategias:

  • Contar con una estrategia de marketing de contenidos. Sí, suena a obvio, pero son muchas las empresas que hacen marketing de contenidos sin un plan estructurado. ¡No dejes que te pase a ti también!
  • La publicidad nativa. Las fronteras entre publicidad y contenido se diluyen cada vez más para ofrecer a los usuarios contenidos publicitarios cargados de valor.
  • El marketing de influencers. Aunque lleva años entre nosotros, en los últimos seis meses esta herramienta ha pegado un nuevo empujón. ¡Añádela a tus estrategias!
  • El marketing intencional. ¿Por qué estás haciendo marketing de contenidos? Contar con una razón más allá de “para incrementar mis ventas” te ayudará a conectar con tu audiencia.
  • El vídeo y los contenidos visuales. La mejora continua de las pantallas de dispositivos móviles hacen que esta sea una tendencia muy a tener en cuenta en los planes para 2017.
  • Snapchat. Una red relativamente nueva, pero que ya ha conseguido superar a Facebook en número de visualizaciones de vídeos.
  • El marketing móvil. Sí, los smartphones llevan ya años entre nosotros… y cada vez son una parte más imprescindible de nuestro día a día. Jamás te olvides de ellos a la hora de diseñar tu plan de marketing de contenidos.

 

Ebook gratuito: Del Big Data al Smart Data

 



No Comments