EpsilonTec

blog

Las posibilidades de Facebook by Facebook..

La semana pasada, el equipo de Epsilontec tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia organizada por los coordinadores del Master de Marketing Directo y Digital  del IDEC (universidad Pompeu Fabra) y dirigida German Martinez (Director de ventas de Facebook España). Él es si duda una de las personas con mayor visión y perspectiva del entorno digital actual.

La sesión consistía en descubrir y conocer todas las posibilidades que nos ofrece Facebook. Se comentaron aspectos muy interesantes que trataremos de resumiros a continuación:

– El 25% de las población española y casi el 25% de los hogares está conectado a Facebook, sin duda una cifra espectacular. Con más de 10 millones de usuarios en España.

– En tan solo 6 años han sido capaces de conseguir 500 millones de usuarios únicos a nivel mundial.

– Facebook representa trasladar a Internet nuestro entorno social (Friends, Family, Coworkers, Public profiles) lo que ha uspuesto un cambio de paradigma enorme.

– Facebook está contribuyendo a que el poder de definir y controlar una marca cambie de manos y pase de las corporaciones a los usuarios.

– Nos mencionó varios casos de exito en los que poder inspirarnos: Zara, F.C Barcelona, Real Madrid Club de Futbol, Nike, Vodafone, Pepsi…

– Germán Martinez nos avanzó que Facebook está desarrollando aplicaciones basadas en la geolocalización, con el objetivo de trasladar la experiencia de usuario en el lugar fisico donde se encuentre en aquel momento. La geolocalización actuará como acelerador y dinamizador de relaciones.

– Para triunfar en facebook es recomendable ser muy sociable, relacionarse y conversar con tu audiencia, empezar desarrollando estrategias simples pero directas, medir todas las acciones continuamente y retroalimentar nuestras estrategias de forma dinámica. Facebook  implica un aprendizage dinamico en toda regla! tenemos que aportar un valor exclusivo a nuestros fans para que se sientan valorados y respetados en todo momento.

-Es muy importante saber planificar nuestra actividad en el social media diseñando un plan de conversaciones nutrido y atractivo.

Al finalizar la ponencia, sentimos que Facebook es todavia un medio por explorar para muchas marcas, que dispone de un largo recorrido y de numerosas posibilidades y funcionalidades tecnicas y que sobre todo nos va a ayudar a todos a acelerar nuestros negocios reduciendo costes y aportando transparencia y democracia a nuestro dia a dia.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.