EpsilonTec

blog

Las mejores estrategias de las marcas durante San Valentín en las redes sociales

Actualmente el 35% de los españoles celebran el día de los enamorados, además, se prevé que el 40% de las compras durante San Valentín se realicen a través de Internet. Por esta razón, San Valentín se ha convertido en una de las fechas más románticas de la población, pero también de la economía y de las redes sociales. Las marcas aprovechan la fecha señalada como una oportunidad para generar negocio y los medios sociales son un canal más para difundir las campañas específicas de ése día.

Sin embargo, es recomendable tener en cuenta cuáles son las best practices para hacer el “post ideal” de San Valentín en Facebook, Twitter o Instagram, y conseguir destacar frente a tu competencia.

¿Cómo pueden las marcas generar contenidos en las redes sociales que se diferencien de la competencia durante San Valentín?

La respuesta no es sencilla, pero mediante la analítica digital de las redes sociales podemos saber en qué se diferencian los “post corrientes” de los “post triunfadores”. Por eso, desde Epsilon Technologies, hemos dado un paso más allá y, mediante nuestra herramienta de analítica digital y social media ICARUS, hemos recopilado las publicaciones que más de 1.000 marcas han hecho durante el pasado San Valentín. Asimismo, hemos identificado y extraído aquellas publicaciones que han generado un mejor rendimiento para analizarlas y conocer sus factores clave de éxito.

Algunas de las conclusiones principales del estudio son:

  1. Las marcas deben aprovechar la fecha para generar contenido que refuerce su brand essence, es decir, la publicación debe hacer un guiño divertido y diferente que haga referencia al claim que utiliza la empresa.
  2. Sea la marca que seas, San Valentín es un día perfecto para utilizar colores magentas y la imagen del corazón en tu creatividad… ¡sin dudas!
  3. No te compliques mucho, apela al imaginario de tu comunidad y relaciónalo con tu producto: explicar una velada ideal donde tu marca tenga un papel indispensable podría ser el mejor post que hagas para la fecha.

Si quieres conocer todos los consejos e inspiración que te ofrecemos para que tu comunidad se enamore de ti durante este San Valentín ¡descárgate nuestro estudio ahora!

descargar



No Comments