EpsilonTec

blog

Instagram vs Facebook: ¿quién triunfa en el Gran Consumo en 2018?

¿Instagram o Facebook? Aquí tenemos la gran cuestión cuando hablamos de quién triunfa en las redes sociales del sector de Gran Consumo. Mientras que Facebook es la red social con más usuarios y sigue siendo muy atractiva, Instagram está en fuerte crecimiento.

El usuario acude a Instagram en busca de inspiración y cercanía con otros usuarios. Por contra, en Facebook hay una sobresaturación de contenidos de baja calidad, poco user-centric, lo que redunda en una menor interacción en esta red.

Estas son algunas de las principales conclusiones que se desprenden del nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo, correspondiente al primer trimestre de 2018 y elaborado por Epsilon Technologies.

¿Traducido en cifras? A pesar de liderar la generación de interacciones (69%), las marcas están disminuyendo la actividad en Facebook (-18%). Esto afecta principalmente a las interacciones en esta red (-24%).

Se percibe también una leve reducción de actividad en Instagram (-3%), pero con contenido de mayor calidad. Esto ha provocado un destacado aumento de las interacciones en esta plataforma (+78%).

Más de 8 millones de interacciones

El mercado del Gran Consumo vuelve a demostrar su gran fortaleza en redes sociales el primer trimestre de 2018. Y es que según el nuevo Panel Icarus de Marcas de Gran Consumo este mercado ha generado más de 8 millones de interacciones. Además, ya cuenta con más de 57 millones de fans totales.

El estudio se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 400 marcas del sector del Gran Consumo (alimentación e higiene).

Ranking Top-40 Marcas Gran Consumo en Redes Sociales

Según el Panel Icarus FMCG correspondiente al primer trimestre de 2018, las 10 marcas de Gran Consumo con mayor impacto en redessociales en España han sido:

Ybarra, Fini, La Masía, Nestlé Postres, Estrella Damm, Gallina Blanca, Lacasitos, Mahou, La Lechera y L’Oréal. Destaca la subida de 198 puestos en el ranking de Ducros, Lanjarón (+156), Florette (+72), Valor (+47), Milka (+30), Conguitos (+24), Royal Canin (+18), Estrella Galicia (+9) y Trina (+6). Todos ellos escalan con mucha fuerza respecto al mismo trimestre del año anterior.

 

Ranking Top-40 Marcas Gran Consumo de interacciones en Instagram

Respecto a las marcas con más interacciones en Instagram  en el primer trimestre de 2018, lidera el ranking Estrella Damm, seguida de Garnier, Fini, Milka y Valor.

Es precisamente a esta red donde las marcas están enfocando el territorio de influencers, una estrategia de branding que funciona muy bien para llegar al target.

Por otra parte, a diferencia de Facebook, en Instagram las marcas se enfocan en generar contenido que genere aspiracionalidad y en gran medida el éxito en este territorio depende de la creatividad de las imágenes.

Si quieres descubrir el Panel Icarus Marcas de Gran Consumo, pincha aquí .



No Comments