EpsilonTec

blog

Instagram potencia el e-commerce con las etiquetas de compra

Instagram ha creado las etiquetas de compra, una función que permite a las marcas identificar los artículos que aparecen en una foto y dirigir al usuario hacia su ecommerce.

 

Las etiquetas de compra funcionan de forma similar a las etiquetas de usuarios, con la diferencia de que muestran también el precio del producto. Al pinchar sobre una etiqueta se abre una vista detallada del artículo, que enlaza a la tienda online de la marca.

 

Las marcas tendrán a su disposición métricas sobre el número de personas que accedieron a la vista detallada o el número de clics en el botón de compra.

Con las etiquetas de compra Instagram quiere crear una experiencia similar a la offline, en la que el usuario descubre y evalúa varios productos antes de adquirirlos.

De esta forma las marcas podrán incentivar las compras través de Instagram y tendrán más opciones para conocer a su audiencia y sus intereses. Por ello es importante disponer de una estrategia de reporting que identifique qué contenidos son más relevantes en cada etapa del ciclo de compra.

 



No Comments