EpsilonTec

blog

Influential Marketing: el arte de explotar el ‘boca a oreja’ en las redes sociales

Las redes sociales son el nuevo escenario donde los consumidores se transmiten la información sobre un producto. Este “boca a boca” resulta determinante en las decisiones de compra, por lo que es importante conocer cómo detonarlo. El denominado Influential Marketing se basa en generar una estrategia de marketing contando con la ayuda de personas influyentes en el entramado social. Sus recomendaciones, mucho más poderosas que las realizadas por otros individuos, nos ayudarán a que más gente acceda a nuestra marca.

La manera ideal de identificar a estos usuarios es a través de los comentarios e interacciones que realizan con nuestra marca por iniciativa propia. En el peor de los casos, también se puede establecer con ellos un contacto directo. En cualquier caso, el objetivo es transformar a estos usuarios en abanderados de nuestra marca, de manera que emitan opiniones favorables sobre nuestras acciones. El Influential Marketing es, por tanto, un gran aliado de la construcción de marcas en los social media.

Además, el número de “me gusta” o de “tweets”, que es en lo que se traduce su influencia, se puede contabilizar, por lo que las empresas pueden conocer a la perfección la eficacia de sus acciones.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.