EpsilonTec

blog

Icarus: el rendimiento de tus marcas con el Social Media Analytics Dashboard líder (2)

Continuamos hablando de ICARUS y de las enormes ventajas que ofrece a los equipos de marketing a la hora de entender y aprovechar mejor el continuo flujo de información que los fans aportan a las marcas.

Hace unos días hablábamos de cómo esta herramienta ofrece capas de valor estratégicas a la información, los KPIs más importantes para la toma de decisiones y la medición de los efectos en vez del ruido. Pero una de las ventajas principales de ICARUS es que ofrece datos contextualizados de mercado preparados para ser comparados. Te da una imagen comparativa de la competencia y te concede una visión global de tu ecosistema digital donde todas las plataformas y activaciones contribuyen de forma eficiente para cumplir tus objetivos.

Es muy sencillo: para obtener los resultados de los mejores, aprende directamente de los mejores. Podrás analizar en tiempo real los contenidos y acciones más exitosas llevadas a cabo por las marcas líderes y contextualizar mediante datos el rendimiento de la acción. Y todo ello con gráficos visuales e intuitivos para obtener una clara visión de mercado, controlar el rendimiento de tu marca vs competidores y conocer las principales variaciones.

En este sentido, ICARUS te permite medir el impacto y rendimiento de tus inversiones, cuantificando la notoriedad total generada por tu marca, el impacto orgánico real, así como los niveles de interacción y los niveles de prescripción y recomendación digital.

Trabaja con un dashboard simple, visual y amigable para usuarios sin alta familiaridad digital. No es necesario ser un gran experto para conocer con detalle a tu audiencia. De esta manera evitarás horas descargando y recopilando datos, documentos llenos de columnas y barras, procesos lentos, duplicidades, costes elevados y lentitud de mercado.

 

Ahorra también tiempo en el acceso y distribución de métricas digitales para centrarte en la mejora de tu negocio. Hay cosas en las que merece la pena invertir tiempo. Pero no en otras. Al mismo tiempo, contextualiza el porcentaje de contribución de tus plataformas digitales y compara tus resultados de Social Media con los Offline.

Y por último, ICARUS te ofrece una visión detallada de tu DFI, índice de fidelidad digital. Se trata de un indicador único que mide la calidad de las relaciones con sus seguidores en redes sociales. Permite realizar comparaciones entre métricas por fases, plataformas mediante un sistema de cruce de variables avanzado de Business Intelligence. Además ofrece la posibilidad de realizar comparaciones multivariable y muy visuales que permiten identificar tendencias.

ep 2



No Comments