EpsilonTec

blog

Icarus: el rendimiento de tus marcas con el Social Media Analytics Dashboard líder (1)

¡Se acabaron los Excel llenos de números, las estadísticas incomprensibles y los porcentajes que no sabes para qué sirven! Si quieres medir, comprender y entender a tu audiencia online para tomar decisiones y crear estrategias, necesitas un nuevo dashboard que mide, integra y optimiza tus perfiles y plataformas sociales y digitales.

Se trata de ICARUS, la solución definitiva e integral para la gestión de tu marca online.

A diferencia de otras herramientas, ICARUS aplica capas de valor estratégicas a la información, así como inteligencia predictiva que te ayudará a ser más preciso en la toma de decisiones. Hace fácil lo difícil. Obtiene los KPIs más importantes y te los ofrece de forma sencilla y dinámica, para así leer los datos de forma óptima. De esta manera, podrás responder la pregunta “¿estamos haciendo las cosas bien?” Entendiendo por “hacerlo bien” la medida en que conseguimos alcanzar los objetivos que fijemos.icarus 1

El objetivo es medir los efectos, no el ruido. Elimina esa obsesión por acumular seguidores en las redes sociales sin tener claro con qué finalidad lo haces. Por ejemplo: el número de followers en Twitter es un dato fácil de medir, pero pregúntate: ¿hasta qué punto refleja esta información la conquista o no de tus objetivos?

Otros errores típicos son la obtención de datos en bruto sin tener en cuenta los target, ni la naturaleza de las interacciones, ni el sentimiento con el que interactúan con la marca… Hacer ruido porque sí en las Redes Sociales es como anunciarse a cañonazos: para conseguir un efecto determinado es necesario media los KPIs adecuados en cada caso.

Si alguna vez te ha ocurrido que no sabes qué hacer con tanto dato, va siendo hora de que evoluciones a la generación ICARUS. Con este programa podrás obtener una visión agregada de tus perfiles sociales y métricas digitales. Toda la información se integra en un único cuadro de mando que permite comparar y entender las métricas bajo una visión estratégica de marketing. El dashboard es capaz de identificar alertas, amenazas, best y worst practices, para extraer insights accionables y medir el ROI digital. ¡Y todo con simples vistazos, con datos reales y prácticamente inmediatos!

El 60% de las marcas que invierten en Social Media, no saben a ciencia cierta en qué consiste dicha inversión. ¡Entiende cuánto inviertes en redes sociales, dónde lo inviertes y qué te reporta esta inversión en términos de ingresos y consecución de objetivos estratégicos!

Además controlarás a diario cuantos followers captas, cuantas interacciones recibes, cuantas veces te comparten y cuales son los contenidos que mejor te funcionan a ti y a la competencia. ¡Aprende de los que mejor lo están haciendo!



No Comments