EpsilonTec

blog

¿Hacia dónde se dirige Facebook? Conclusiones del F8

 

F8, el evento de Facebook para desarrolladores, fue el escenario elegido por Mark Zuckerberg para explicar sus planes para la red social durante los próximos 10 años.

Zuckerberg y sus colaboradores presentaron una serie de novedades que interesan no solo a los desarrolladores, sino también a las marcas que usan la plataforma como herramienta de marketing. Estas son las principales conclusiones del F8.

 

 

1. Realidad aumentada

Facebook quiere incrementar el protagonismo de la cámara y una de sus grandes bazas es la realidad aumentada.

Al usar la cámara en la aplicación de Facebook los usuarios podrán acceder a una serie de metadatos sobre su entorno. También podrán colocar a su alrededor objetos virtuales, jugar, etiquetar negocios y escribir notas que solo serán visibles a través de la cámara. Gracias a las herramientas Frames Studio y AR Studio también será más sencillo crear máscaras y marcos para la cámara, similares a los de Snapchat.

 

2. Facebook Analytics

La plataforma de analítica de Facebook ofrecerá mayor información sobre las páginas y las conversiones offline gracias a tecnologías de machine learning. De esta forma las marcas dispondrán de más datos para entender el proceso que siguen sus compradores desde las primeras interacciones hasta la compra.

 

3. Spaces, el entorno de realidad virtual de Facebook

Facebook Spaces se acaba de lanzar en beta y permite a los usuarios interactuar con sus amigos en un mundo virtual donde cada persona estará representado por un avatar. Para disfrutar de ella es necesario disponer de unas gafas Oculus Rift.

 

4. Messenger amplía sus funciones

WhatsApp sigue siendo la aplicación centrada en texto, mientras que Messenger se amplía para convertirse en un espacio de intercambio de experiencias entre amigos.

Los bots de Messenger se integrarán en los chats con sistemas de Inteligencia Artificial para ofrecer información y hacer reservas, compras o pagos. Además, gracias a la integración con Spotify y Apple Music los usuarios puedan compartir música durante sus conversaciones.

M, el asistente virtual de Facebook, ofrecerá sugerencias durante la conversación en función de lo que se esté tratando en ella.

 

Algunos de los anuncios de Facebook son proyectos a largo plazo, como Spaces. Otros son ya una realidad y pronto estarán a disposición de las empresas que buscan nuevas vías de interacción con su comunidad.

 

 

 

 

 



No Comments