EpsilonTec

blog

Guía a tu audiencia por tus vídeos 360 de Facebook

Facebook sigue introduciendo mejoras en su formato más exitoso: el vídeo.

 

Esta vez es el turno del vídeo en 360 en grados, que ofrece una experiencia inmersiva e interactiva con grandes posibilidades para las marcas.

 

Las nuevas funciones de los vídeos 360 son:

  • Guía: la posibilidad de guiar al usuario hacia las áreas de mayor interés de la grabación.
  • Analítica con mapas de calor: revela qué puntos del video atraen más a la audiencia y le mantienen más tiempo mirando.

 

Estas dos nuevas funciones ofrecen por una parte una mejor experiencia para la audiencia y por otra un mayor control a la marca.

 

Ofrece una visita guiada en tus vídeos 360

 

Los vídeos en 360 grados permiten que el usuario se mueva libremente por toda la escena. Ahora, gracias a la nueva función de guía, los creadores podrán indicar cuáles son los mejores puntos del vídeo, de forma que el usuario no tenga que buscar por sí mismo el mejor ángulo.

 

Es una forma de propiciar que la audiencia vea lo que la marca considera más relevante, aunque sin limitar la libertad del usuario de explorar el vídeo por su cuenta.

 

Cuando un usuario empiece a ver un vídeo 360 la guía se activará de forma automática. El vídeo se moverá hacia los elementos marcados previamente por el creador del video sin que el usuario tenga que hacer nada. Sin embargo, si este desea explorar otras áreas también podrá hacerlo desplazándose por la pantalla.

 

Para disponer de la función de guía, es necesario marcar la casilla de “Vídeo 360” en el momento de subir el clip. Después hay que marcar la casilla de “Activar la guia” para poder escoger los puntos de interés.

 

Puedes ver un ejemplo de un vídeo guiado aquí:

 

¿Cómo identificar las zonas de mayor relevancia para tu audiencia?

 

La otra novedad de Facebook está destinada a dar a las marcas un mayor conocimiento sobre el rendimiento de sus vídeos 360.

 

El mapa de calor indica qué zonas han atraído más a los espectadores. De esta forma las marcas podrán seleccionar con mejor criterio los puntos por los que guiar a la audiencia y aumentar así la retención.

 

El mapa de calor viene acompañado de otros cambios en la analítica de este tipo de vídeos, que ahora muestra minuto a minuto datos demográficos (edad y sexo) y geográficos.

 

Los mapas de calor están ya activos para todos los vídeos 360 subidos a partir del 1 de mayo de 2016 que hayan alcanzado 50.000 espectadores únicos.

 

Con esta herramienta las marcas podrán recopilar información que contribuya a mejorar sus estrategias digitales gracias a la inteligencia de datos.



No Comments