EpsilonTec

blog

Facebook reduce a 4,7 la teoría de los 6 grados de separación

Una investigación de la Universidad de Milán revocó hace unos días la teoría sociológica de los 6 grados de separación, según la cual todos los individuos del mundo están vinculados a otra persona en una cadena de relaciones individuales que no se extiende más allá de seis personas. La red social Facebook, sin embargo, ha provocado que el mundo sea un pañuelo todavía aún más pequeño, rebajando hasta 4,7 esa distancia.

“El mundo es aún más pequeño de lo que imaginamos”, afirman los cinco investigadores (Lars Backstrom, Paolo Bodli, Marco Rosa, Johan Ugander y Sebastiano Vigna) en el estudio.

Los investigadores explicaron que los grados de separación entre dos usuarios de Facebook es menor que los comúnmente citados seis grados, y que la distancia había ido disminuyendo en los últimos tres años, a medida que crecía la red social.

“Mientras que el 99,6% de todas las parejas de usuarios están conectados por cinco grados (seis saltos), un 92% están conectados sólo por cuatro grados (cinco saltos)”, sentenciaron. En el estudio también se afirmaba que si nos centramos en un solo país, la mayoría de las parejas están separadas por tres o cuatro saltos, y que la gran mayoría de conexiones abarcan una corta distancia.



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.