EpsilonTec

blog

Facebook testea la publicidad en los videos en directo

 

Los creadores de vídeos en directo en Facebook podrán monetizar sus contenidos con los Ad Breaks, un nuevo formato publicitario actualmente en pruebas.

 

Los Ad Breaks son un paso más en los planes de Facebook de convertir el vídeo en su contenido más popular. Con este formato se incentiva a los creadores a que produzcan más contenido audiovisual, mientras se ofrece a las marcas nuevas formas de impactar a su público objetivo.

 

Los anuncios durarán hasta 15 segundos y se insertarán en los momentos escogidos por el creador del video, que se llevará un porcentaje de los ingresos. El primer anuncio se puede insertar después de 4 minutos de retransmisión. Después es necesario esperar 5 minutos entre cada bloque de publicidad.

 

Para insertar Ad Breaks en un vídeo en directo es necesario tener un perfil o página con más de 2.000 seguidores y haber alcanzado los 300 espectadores simultáneos en una retransmisión reciente. Los anuncios se insertarán en los nuevos videos y en los que ya están cargados en la red social, por lo que se podrán monetizar también los vídeos antiguos.

 

Facebook ya está testeando los Ad Breaks en los vídeos bajo demanda con un pequeño grupo de marcas y usuarios en Estados Unidos y se espera que esta función esté disponible para otras regiones en los próximos meses.

 

 

 

 



No Comments