EpsilonTec

blog

Facebook permitirá a las marcas recoger donaciones solidarias en sus vídeos en directo

Facebook ha creado dos herramientas para recaudar donativos destinados a causas solidarias: el botón de donar en los videos de Facebook Live y Personal Fundraiser.

 

 

El botón de donar en Facebook Live está ya disponible en las páginas verificadas de Estados Unidos y se irá extendiendo de forma gradual. Gracias a esta función las marcas podrán aprovechar la interacción que genera la RSC mientras recaudan fondos para iniciativas sociales.

 

Antes de iniciar el video, la marca deberá activar el botón de donar y seleccionar una organización solidaria como beneficiaria. Los usuarios podrán realizar su donación durante la retransmisión o una vez que esta ya ha finalizado y el video queda colgado en el muro de la marca.

 

Por otra parte, la herramienta Personal Fundraiser está destinada a que los usuarios de Facebook recauden fondos para ellos mismos, para otro usuario o para alguien que no está presente en la plataforma.

 

El lanzamiento se ha realizado en Estados Unidos con seis categorías para agrupar las donaciones: educación, atención sanitaria, atención veterinaria, emergencias humanitarias, emergencias personales y funerales. Facebook cobrará una comisión del 6,9% destinada a cubrir los gastos del proceso de pago, la seguridad y las medidas contra el fraude.

 

La donación se realiza por completo dentro de la plataforma y el donante puede ver los datos del beneficiario y del organizador de la recogida de dinero.

 

Facebook añade estas dos herramientas a la herramienta de donación de la que ya disponen asociaciones y ONG. La diferencia es que ahora todas las páginas pueden recaudar fondos solidarios e incentivar así la interacción en sus videos en directo.

 



No Comments