EpsilonTec

blog

Facebook Messenger borrar mensajes

Facebook Messenger permitirá llamadas a páginas y autoborrado

Facebook quiso comprar a Snapchat, igual que hizo con Instagram en su momento y también con WhatsApp. Sin embargo, la aplicación de mensajería y vídeos cortos que tanto cala entre los más jóvenes se negó. Y el gigante comandado por Mark Zuckerberg contraatacó implementando una de las funciones de Snapchat en Instagram, los vídeos cortos, robándole buena parte de su atractivo. Ahora, quiere hacer lo mismo con otra de las utilidades básicas de quien no permitió que les compraran: la mensajería efímera. O dicho de otro modo, los mensajes y fotos que pueden borrarse automáticamente. El autoborrado llega a Facebook Messenger.

Este es otro de los pasos dados por la red social más importante del mundo para robarle el mercado a Snapchat, que era la plataforma por excelencia en mensajería efímera. Ya lo hizo con Facebook Stories, que propone actualizaciones de estado temporales de 24 horas. Ahora le llega el turno a la posibilidad del autoborrado.

Esto puede suponer un aumento de uso de la aplicación, ya que las grandes alternativas de mensajería no lo incluyen y Facebook Messenger puede ser el primer gran lugar donde los usuarios puedan enviar fotos que no sean luego capaces de descargarse, ya que se borrarán automáticamente. En una sociedad cada vez más preocupada con la huella digital en redes sociales, Facebook quiere poder hacerse con esta parte del mercado.

La funcionalidad está implementándose ya de manera gradual en iOS y también en Android. La manera en que funciona es sencilla: en el momento en que el usuario ve el contenido de esa imagen, desaparece. Antes de que le dé tiempo de capturar la pantalla, por ejemplo, en unos instantes suficientes para visualizar el contenido.

Esta nueva utilidad del autoborrado en Facebook Messenger solo funcionará con las imágenes que se tomen desde la interfaz de cámara de la aplicación de mensajería: no puede usarse la cámara del teléfono con su herramienta nativa, ni tampoco coger una foto de la galería.

En Facebook son muchos los que dicen que se está haciendo un buen trabajo con su herramienta Messeger, si bien también son bastantes los que critican que es algo invasiva en la experiencia de uso: las ventanas flotantes aparecen en las pantallas de los teléfonos y la aplicación solicita varias veces que recibas los SMS a través de su herramienta. Sin embargo, la optimización es algo que puede contarse muy en positivo.

Años atrás, Facebook en móviles era un problema si no tenías un iPhone de última hornada o el modelo de Android más potente. El consumo de recursos era enorme, sobre todo si usabas Messenger. Hoy en día ya no es así. ¿Cómo lo lograron? Zuckerberg, en una de sus soluciones drásticas, les quitó primero los iPhones a sus programadores. Luego, les obligó a llevar teléfonos Android de gama baja tanto para la vida personal como profesional. ¿Cómo podían identificarse los propios desarrolladores con los usuarios que sufrían problemas de lentitud y errores? Básicamente, convirtiéndose en ellos. Y funcionó. Hoy en día, Facebook Messenger es de las aplicaciones de mensajería que mejor funcionan en móviles sencillos.

¿Qué más ha aportado Facebook a su aplicación de mensajería? Algo muy interesante para las marcas, o quizás un posible problema, según la forma en que se mire.

 

Llamadas a páginas en Facebook Messenger

 

Llamadas en Facebook Messenger

La segunda gran implementación que trae la actualización de Facebook Messenger es poder llamar a páginas y marcas. De esta manera, un usuario cualquiera podrá, en sencillos pasos, llamar a una página como si lo hiciera con un usuario.

Este cambio puede ser positivo o negativo para la página en cuestión. Si es una compañía muy preocupada por sus usuarios, puede plantearse como una oportunidad. Las llamadas a páginas deberían ser contestadas por especialistas de la marca, que conozcan la situación en concreto a la que les pueden consultar.

Sin embargo, toda página que tenga un poco de visibilidad puede ver esto como un problema, ya que podría darse el caso de recibirse llamadas constantemente. Para esos casos, Facebook ha comentado que las propias páginas tendrán que desactivar esta opción en sus perfiles.



No Comments