EpsilonTec

blog

Facebook limita las actualizaciones de las Fan Page y prima la calidad en los post

Las reglas del juego en Facebook van cambiando. Lo impone la evolución del mensaje que compartimos, el aumento de usuarios y de interacciones, o los nuevos objetivos de marketing del gran dinosaurio 2.0. Las Fan Page se ven sometidas a continuos cambios en pos de “limpiar” el timeline de los usuarios de tanto anuncio.

Lo último dado a conocer por Facebook es que limitará aún más el alcance orgánico de las actualizaciones de páginas. Considera que la mayoría de sus publicaciones son anuncios, por lo que ahora será más complicado tener visibilidad y llegar al fan. Argumentan que es “lo que quieren los usuarios” y que persiguen generar “un contexto real” para el fan. El caso es que el feed de noticias de Facebook se está convirtiendo poco a poco en un espacio más restringido para las empresas que generan sus lazos emocionales con los clientes a golpe de post y actualización.epsi 1

Por todo ello, las marcas tienen que hacer uso de una mayor inteligencia en su estrategia y llevar a cabo una gestión más eficiente de lo que publican. Ya no vale todo. Ahora solo lo “realmente bueno” tiene visibilidad. El contenido debe ser de calidad, tanto para el posible cliente que está al otro lado de la pantalla, como para la propia red social, a la que debemos convencer con cada post.

Además, las marcas deben demostrar un mayor control de sus inversiones en Facebook. No tiene sentido gastar sin un objetivo claro y bien definido que de sentido a dicha inversión.

En este contexto, se hace necesario que las marcas trabajen también otras redes sociales como Twitter o Instagram. Diversificar el mensaje, buscar nuevos públicos y adaptarse a los lenguajes de otras RRSS, ayudan a conectar con una masa social superior y mantienen viva la marca en el unvierso online.

¿Y cómo saber si mis publicaciones tienen calidad? ¿Cómo saber invertir de forma adecuada? ¿Cómo medir mi presencia en otras redes sociales en las que hacer crecer mi marca?

¡Pregunta a Epsilon Technologies! Sabemos medir los post de calidad y aportamos sugerencias para trabajar solo con el mejor de los contenidos. En definitiva, hacemos que tu inversión sea efectiva y satisfactoria, y te ayudamos a medir y entender tu presencia en otras redes sociales.



No Comments