EpsilonTec

blog

Epsilon se une a Evercom como Social Data Provider para su estudio sobre el Social Media el día de las elecciones

Epsilon Technologies colaboró con Evercom para monitorizar la actividad en redes sociales de los partidos políticos durante el 20 de diciembre. A través de la herramienta de analítica digital y social media ICARUS, Epsilon Technologies analizó más de 10 millones de interacciones durante la campaña previa al 20D y 500.000 interacciones en tiempo real, así como las evoluciones del número de seguidores de los partidos y candidatos en Facebook, Twitter e Instagram durante la noche electoral.

Además de un dato estadístico, el dispositivo montado por Epsilon Technologies, a medida para la fecha, también actuó como laboratorio de contenidos exitosos, identificando los posts más relevantes de los principales partidos y candidatos en las redes sociales de los actores del 20 de diciembre.

Las conclusiones del impacto de la actividad digital en redes sociales fueron la siguientes:

1. La APUESTA por la comunicación, variable decisiva en Campaña Electoral

PODEMOS publica más de 6.000 post /15 días. Crea una gran comunidad de milicianos digitales que genera pasión e interacción. Estrategia de contenido para ganar voto el 20D: gran volumen de mensajes de PODEMOS (972 tweets) y UNIDAD POPULAR (345).

2. Los NATIVOS DIGITALES demandan CONTENIDO específico

Los millenials son el target a conseguir. Una nueva demografía que eleva el perfil psicográfico. Les interesa la política, los debates y difunden su contenido. Habituados a la democratización del contenido, a la comunicación bidireccional.

3. Los NUEVOS PARTIDOS dominan el PARLAMENTO SOCIAL

Si un seguidor en las rrss equivaliera a un voto, PODEMOS, CIUDADANOS e UP (por su nueva estrategia en comunicación) hubiesen conseguido mayoría parlamentaria, lo que no ha sucedido en las urnas.

4. Lenguaje AUDIOVISUAL, el REY de los contenidos

Si el nuevo canal son las rrss, el nuevo lenguaje es el audiovisual. Los vídeos aportan valor añadido bien recibido por los usuarios. Se han producido 3.841.565 interacciones, en las que prima el vídeo como contenido de calidad.

5. ¿Las REDES SOCIALES, nuevo canal de INFLUENCIA MASIVA?

La TV es el canal clásico más influyente. Sin embargo, las redes sociales y FACEBOOK en particular –con mayor penetración en España- han conseguido conectar a una gran audiencia con perfiles de candidatos y partidos, compartiendo contenido de calidad.

Además del análisis electoral de las RRSS, el estudio también investiga y observa los resultados electorales, generales y por comunidades, las posibles coaliciones y próximos pasos en el proceso, así como de los discursos de los líderes políticos y las portadas de los periódicos.

Descárgate el estudio completo:

 

descargar

 



No Comments