EpsilonTec

blog

Envialia: Crisis de reputación on-line.

envialia reputación on-line

El caso de Envialia es un caso común entre muchas empresas españolas que no prestan atención a su reputación digital, afectándoles directamente a ventas.

Envialia es una empresa que no dispone de una politica de actuación solida en el social media puesta que 3 de las 8 primeras entradas de GOOGLE son críticas o comentarios negativos que se centran en la ineficacia de su servicio (ver por ejemplo el blog de Ginatonic, una influyente líder de oponión que topa con la ineficacia de ENVIALIA). Tal vez estos resultados no reflejan la realidad de su servicio pero ciertas reseñas negativas empañan la reputación digital provovando que muchos clientes desvien su decisión de compra hacia otras empresas del sector como MRW, SEUR, NACEX, DHL…
Si tomamos en cuenta que una opinion negativa equivale a dejar de ganar 40 nuevos clientes, es recomendable disponer de una estrategia proactiva en el Social Media de manera que se realice un seguimiento continuo de las opiniones y valoraciones de nuestros clientes así como disponer de un protocolo de actuación en caso de detectar criticas.

Para ello es muy recomendable contar con los servicios de un Community Manager que o bien puede ser interno o bien combinado con un proveedor externo. (ver post relativo a este tema)



No Comments


leave comment :

* Your email address will not be published.