EpsilonTec

blog

En Finlandia, la inversión en publicidad digital supera a la inversión en TV

Es el que más crece. Un 130% más que las otras plataformas según ‘The Global Review of Data-Driven Marketing and Advertising’ de la GlobalDMA. Hablamos del medio digital, el que más terreno gana, donde los clientes recomiendan y empatizan con usuarios y marcas, donde la inversión de la industria publicitaria y del marketing ha encontrado un nuevo foco de rentabilidad para llegar a todos los públicos.

A pesar de que los medios tradicionales todavía obtienen una gran parte del pastel publicitario, los medios digitales se posicionan en 2014 como los de mayor crecimiento en cuanto a inversión. El TOP 5 lo acaparan precisamente:

  1. Sitios web y de e-commerce.
  2. Contenidos online.
  3. Medios sociales.
  4. Publicidad en móviles.
  5. Search engine marketing (SEM).

medio digital 2Una de las razones que justifican este crecimiento es el valor de los datos. Un estudio realizado por la consultora Winterberry Group, refleja que más del 80% de las grandes  empresas de marketing a nivel mundial consideran que “los datos y la inteligencia social” juegan un papel “muy importante” en la puesta en marcha y ejecución de estrategias exitosas, mientras que un 92.2% prevé que los datos contribuirán aún más sustantivamente a sus esfuerzos de publicidad y marketing en los próximos años. Por otra parte, más del 77% confían en la combinación del big data y la publicidad en unos presupuestos que, tal y como aparece en el estudio, aumentarán durante la próxima década.

Un ejemplo de ello es Finlandia, donde por primera vez la inversión en el medio digital ha sido superior al realizado en televisión. Según una información elaborada por Emarketer, de los 236,8 millones de euros invertidos en los meses de julio, agosto y septiembre, 57,4 millones se han destinado a lo digital, más de 2 millones que la inversión realizada en televisión (con 55,1 millones), aunque todavía por detrás de la prensa, el medio líder en inversión publicitaria con 70,8 millones de euros.

En cambio, el mercado español es ligeramente diferente, con mayoría de inversión en medios televisivos (un 40%), frente al 21% de digital. Aunque la tendencia vaticina cambios en un futuro cercano.

Datos y más datos que se traducen en inteligencia e inversión, en éxito y futuro. ¿Y cómo sacar brillo a ese diamante en bruto? Pregunta en Epsilon Technologies.



No Comments